DESBORDAMIENTO DE PRESA LOS CUARTOS EN NAUCALPAN AFECTA A MÁS DE 300 FAMILIAS

1naucan

Más de 300 familia de la colonia San Rafael Chamapa fueron afectadas por el desbordamiento de la presa Los Cuartos en Naucalpan, la misma que hace unos días saneo el gobierno del Estado de México por la gran cantidad de basura que generaba taponamientos en la zona de desfogue.


Así los vecinos a través de las redes sociales comenzaron a pedir ayuda, porque una mezcla de granizo y espuma generada por la contaminación lo de la presa invadió las calles de San Rafael Chamapa.


“Ayuda, ayuda, la presa de esta desbordando y el agua nos está invadiendo, ¡Ayuda!”, pedían los vecinos.

Otro joven en una mezcla de asombro y temor, llamaba a la gente a evacuar la zona, porque el agua de la presa se desbordaba sobre las calles.

Las zona más afectadas fue la avenida 16 de septiembre, ya que también se desbordó el Río el Verde afectando la circulación en esta vialidad en dónde varios vehículos quedaron atrapados.


Alrededor de las 16:00 horas el presidente municipal Isaac Montoya, señaló que brigadas de Protección Civil se encuentran en la zona afectada por el desbordamiento para auxiliar a la población.