Escándalo en Ecatepec: Ratas invaden despensas del Bienestar destinadas a mujeres; posible desvío.
Una plaga de ratas se mete a las despensas del bienestar que se deben de entregar a amas de casa que les corresponde la canasta alimentaria que envía el gobierno del Estado de México.
Sin embargo, las cajas al permanecer mucho tiempo almacenadas, permiten que los roedores hagan sus nidos entre las cajas.
Esto ocurre en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, donde las ratas corren a refugiarse y a comer lo que a su paso.
En las cajas se han encontrado heces de estos roedores, ya que Jordi Yair Hernández, responsable de los grupos de Siervo de la Nación, no ha solicitado una limpieza para ahuyentar a estos animales dañinos.
Las despensas están destinadas para las mujeres de 55 a 64 años de edad; sin embargo, no se sabe por qué no las han repartido.
Lo que están haciendo es dar esas despensas a jóvenes que no están inscritos en algún padrón de beneficiarios.
Personal de bienestar de Ecatepec, quienes atestiguaron el hecho, indicaron que los jóvenes que acudieron a recibir una despensa no se encuentran en ningún lista y «no sabemos de donde los sacaron, pero no les corresponden las despensa, querian deshacerse de esas despensas».
* CONTENIDO DE LAS DESPENSAS*
La canasta alimentaria incluye tres bolsas de arroz, tres latas de atún en agua, una bolsa de lenteja, dos bolsas de frijol, una bolsa de avena, tres bolsas de leche en polvo, una bolsa de harina de maíz, dos bolsas de pasta de harina de trigo, una botella de aceite comestible.
Además de, dos latas de ensalada de legumbres, un paquete de papel higiénico, dos piezas de jabón de tocador, una botella de blanqueador para ropa y una bolsa de detergente en polvo.
canastas que tienen el logo del gobierno del Estado de México.
