Por fallas, Nahle instruye revisión a SIOP y SPC del Pirata Fuente; Cuitláhuac gastó 1 mil 700 mdp para remodelarlo

2ver anale

 Luego de que se viralizó una imagen en redes sociales en la que, desde una zona de gradas del estadio Luis “Pirata” Fuente, resulta imposible observar lo que ocurre en la cancha debido a la ubicación de una torre de la construcción, que obstruye la visibilidad, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, así como a la Secretaría de Protección Civil estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, realizar una revisión en el estadio para determinar si existió un mal diseño en su remodelación.

Y es que, durante la administración del ex gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez – el peor gobernador de la historia de Veracruz – se destinaron al menos mil 694 millones de pesos a las tres etapas de remodelación, que implicaron la reconstrucción casi total del estadio. Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria estatal afirmó: “Primero le voy a decir a Protección Civil que vaya. Para mí lo más importante es la seguridad”. Nahle García añadió que también pedirá a Cornejo Serrano una supervisión detallada del diseño, ante la posibilidad de que existan obstrucciones que afecten la visibilidad de los asistentes.

“Y luego le voy a pedir a Leonardo Cornejo que este, que vaya a hacer una supervisión del diseño (…), donde hay obstrucciones que no debe haber; que vaya a ver dónde hay obstrucciones o donde el estadio esté fuera de diseño. Que el estadio está fuera de diseño”, insistió. La polémica surgió luego de que se compartieran fotografías que evidencian que una torre construida en el inmueble obstaculiza la vista de los espectadores en ciertos sectores. Además, los usuarios denunciaron irregularidades como escalones sin concluir. Al respecto, Nahle García sostuvo que cualquier situación anómala puede ser corregida con la intervención adecuada. “Miren, en ingeniería todo se puede. Todo se puede en ingeniería, todo se resuelve, todo; se hacen grandes puentes sobre el nivel del mar, se hacen túneles abajo del mar. En ingeniería se hacen muchísimas cosas. Bueno, pues si esto tiene algo fuera de diseño, pues lo tienen que corregir. Nada más”, concluyó.