Caen madre y padrastro de niña de 2 años asesinada y sepultada en su propia casa en Chimalhuacán

El abuelo de la menor halló el cuerpo que estaba enterrado debajo de un sillón.
Brayan Jesús “N” y a Alma Sofía “N”, presuntos responsables del feminicidio de una menor de dos años de edad, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías de Chimalhuacán.
Los investigan por el asesinato y sepultamiento de su hija
La pareja aparentemente está relacionada con el fallecimiento de la niña localizada enterrada debajo de un sillón dentro de su propia vivienda en la comunidad de San Pablo.
Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.
Estas labores resultaron en la ubicación y detención de los presuntos culpables identificados como el padrastro y la madre de la víctima, respectivamente.
Detención
Al momento de su ubicación, los detenidos intentaron sobornar a los elementos de la Policía Municipal para evitar su aprehensión, por lo que fueron puestos a disposición por el delito de cohecho.
Posteriormente, la Fiscalía les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la menor, cuya identidad se mantiene bajo resguardo.
Brayan Jesús “N” y Alma Sofía “N” han quedado a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.
Hermana de la menor informó a sus abuelos sobre el feminicidio
Los hechos ocurrieron el miércoles 2 de junio, cuando los abuelos maternos de la menor acudieron al domicilio para visitar a sus nietas y se percataron de que la niña de dos años no se encontraba, mientras que su hermana de unos cuatro años la tenía moretones en el cuerpo, por lo que decidieron llevársela.
Al estar a solas con sus abuelos, la niña les refirió que la pareja de su madre las había golpeado y le dio un machetazo a su hermana para después enterrarla abajo del sillón de la sala.
Ante el relato, los abuelitos regresaron al domicilio pero su hija Alma Sofía “N” de 23 años -madre de las menores- y el padrastro ya no estaban. El abuelo movió los sillones y se percató de que había tierra removida, por lo que comenzó a escarbar y halló el cuerpo de su nieta.