Fuerte incendio arrasa con tiradero de basura de Nezahualcóyotl

1inendio

Las llamas se extendieron en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados; no se reportan personas lesionadas.

La noche de este miércoles 9 de julio se registró un fuerte incendio en el tiradero de basura Neza III, ubicado en la zona conocida como Bordo de Xochiaca, en el área limítrofe entre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. 

Siniestro consume toneladas de basura
Tras reportarse la emergencia, elementos de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios acudieron al lugar para extinguir el fuego que terminó consumiendo toneladas de basura.

Debido al fuerte viento que se registró en la noche, el fuego rápidamente se extendió a lo largo del tiradero, generando llamaradas que superaron los 10 metros de altura visibles desde varios kilómetros a la redonda.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, indicó en sus redes sociales: “Buena noche, comentarles que en este momento los servicios de emergencia, encabezados por el cuerpo de bomberos, se encuentran laborando en el interior del relleno sanitario del municipio, donde se registra un incendio”
Evacúan a 40 familias en riesgo por el fuego
Debido a la intensidad del incendio, corporaciones de municipios aledaños también se sumaron a las labores de extinción, entre ellas Bomberos de la Ciudad de México, Texcoco y Ecatepec. Por su parte Odapas y elementos de Seguridad de Nezahualcóyotl también apoyaron con distintas acciones.

Además, una densa columna de humo negro que cubrió el municipio de Nezahualcóyotl y aledaños, por lo que fueron evacuadas al menos 40 familias que habitaban en casas de cartón dentro del relleno sanitario.

Controlan incendio en Nezahualcóyotl
Después de casi 5 horas del siniestro, el alcalde comunicó que las conflagración en el interior del depósito de basura, que abarcó aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, se ha controlado en 85 por ciento; sin embargo, los trabajos en la zona se mantuvieron hasta lograr su extinción total.

El informe indicó que por el incendio no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas, por lo que solo se registraron daños materiales. Además pidió a la comunidad estar atenta ante cualquier mensaje que emitan, “si hubiese alguna información importante, se las haremos llegar. Buena noche (madrugada)”.