Beatriz Gutiérrez es ‘libre’, no es incongruente, responde Alcalde

Periodistas también le preguntaron si Andrés Manuel López Beltrán participará en actividades públicas partidistas.

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dijo que hay acoso y crítica de la oposición contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, después de que se dio a conocer que vivirá en un lujoso barrio de Madrid, España.

Alcalde fue cuestionada sobre el tema en una visita a Coyoacán, como parte de la activación de comités locales del partido.

A respuesta de periodistas, dijo que Gutiérrez Müller es una mujer ‘extraordinaria’ y ‘libre’.

Fue cuestionada si no es incongruente irse a vivir a España, país al que el gobierno de López Obrador exigió disculpas por los excesos y violencia cometidos en los periodos históricos conocidos como la Conquista y el Virreinato. Alcalde dijo que no, pero en lugar de ahondar en su respuesta afirmó que lo importante es destacar el combate a la pobreza que se logró en el sexenio de López Obrador.

Periodistas también le preguntaron si Andrés Manuel López Beltrán participará en actividades públicas partidistas; Alcalde respondió que él sigue participando y coordinando el trabajo, pero afirmó que hay ‘mala entraña’ contra el político conocido como ‘Andy’.

Beatriz Gutiérrez Müller vivirá en exclusiva zona de Madrid, reporta ABC

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, vivirá en Madrid, España, en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de todo el país, junto con su hijo Jesús Ernesto, de acuerdo con el diario ABC.

En la nota titulada “La esposa de López Obrador y azote de España se muda a Madrid” de los reporteros Joan Guirado y David Yagüe, señala que Gutiérrez Müller se mudó a Madrid porque su hijo de 18 años de edad, estudiará la carrera de Derecho en la Universidad Complutense.

Asimismo, en el texto se resalta que la escritora fue clave para que, el 1 de marzo de 2019, el entonces presidente López Obrador enviara una carta al rey español donde le pidió “que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados” durante la conquista.