EN LA PAZ CONCLUYE SEGUNDA ENTREGA DE DESPENSAS “ALIMENTANDO CORAZONES”

WhatsApp Image 2025-08-28 at 12.01.34 PM

Durante el cierre de la segunda entrega del programa social “Alimentando Corazones”, la Presidenta Municipal, Martha Gurrero Sánchez, pidió a los habitantes “no perder la fe ni confianza en las acciones del gobierno, hay una guerra sucia con muchas descalificaciones, sin embargo, aquí hay gente que sabe trabajar y no nos echaremos para atrás”.

“Hay mucha gente que no le gusta lo que hacemos”, trabajamos con los lineamientos de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quienes han señalado que la transformación debe seguir en todos lados y ésta solo será posible con la responsabilidad de la población en coordinación con la administración pública, expresó.

Anunció que se realizarán 25 kilómetros de senderos seguros con alumbrado público en varias colonias, obra en la que se aplicará una inversión tripartita: el gobierno federal destinará el 50 por ciento, el estado un 25 por ciento y el municipio aportará otro 25 por ciento.

La Presidenta Municipal reconoció que el municipio presenta una pobreza extrema con un atraso social de más de 40 años, por lo que se buscará mejoras las condiciones con más obras, y exhortó a los asistentes apoyar la propuesta de la federación de invertir en la construcción de una universidad y un bachillerato, obras que nunca se han visto en el territorio local y servirán para el desarrollo y progreso del municipio y así atacar la extrema pobreza que lleva años en esta localidad.

En el marco de la entrega de las despesas, la Alcaldesa dijo que una despensa siempre viene a amortiguar el gasto familiar y los productos de la canasta básica son de calidad, incluso se han levantado encuestas de cómo ven los alimentos y la población reconoce que son buenos.

Invitó a los presentes asistir a la “Verbena popular” a realizarse el próximo 15 de septiembre, desde las 10 de la mañana en este mismo lugar, dónde “los trabajadores de la administración pública demostrarán el acercamiento con la gente al entregar de forma gratuita alimentos como tamales, carnitas, dulces, postres, entre otros platillos.

Por su parte, el director de Bienestar Social del municipio, Iván Miranda Vilchis, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno local para lograr llegar a todas partes del territorio, gracias a los Servidores de La Paz que recorren las calles para censar y apoyar con programas sociales a los que menos tienen.

Con esta segunda entrega de las canastas alimenticias, programa que beneficia a 4 mil familias se reporta un cumplimiento del 40 por ciento del total de despensas a entregarse en el año. El cierre de esta entrega tuvo lugar en la Explanada Municipal, aunque en días anteriores el reparto se hizo en las colonias de Lomas de San Sebastián, Lomas de San Isidro, La Magdalena Atlicpac y San Salvador Tecamachalco, y se espera concluir en diciembre con la entrega de despensas programadas en el año.