LA PAZ: PADRASTRO TORTURABA A DOS MENORES  Y LA MAMÁ LO ENCUBRÍA; YA FUERON DETENIDOS

1detenidos pzass

Le quemaba las manos al niño y a la niña le pegaba.

*Bufet de Abogados Ferniza & Enriquez pidió a Reporteros en movimiento.com., la cobertura de este caso.

*Falta que detengan a María «N» hermana del agresor.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logro tipificar y comprobar las agresiones, la tortura diaria, cruel que vivieron dos hermanitos de 6 y 4 años de edad, en manos del «novio de mi Mamá», quien era la alcahuete de su novio, quien se había convertido en el verdugo de sus hijos, al grado tal de quemarle al niño sus manitas porque «No le calentaba bien las tortillas en el comal».

Lesiones de segundo grado eran las que ese sujeto le causaba al pequeño de seis años de edad.

Lo quemaba las manos con un encendedor de cigarro; y las más graves se las infringió al ponerle sus manitas en el comal caliente porque no le calentó bien las tortillas», declaró el Bufete de Abogados Ferniza & Enriquez, con oficinas en La Paz Estado de México.

Los abogados tras pedir la intervención del Reportero para que este delicado caso saliera a la luz pública y se hiciera justicia dio todos los pormenores para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) interviniera lo más pronto posible y se evitará así que los culpables salieran huyendo a otro Estado de la

El día de hoy los litigantes confirman la detención y el traslado de estos sujetos Madre y padrastro a un penal, donde seguramente pagarán por las fechorías cometidas en contra de los niños.

«El abuelo materno quiso evitar el escándalo para proteger a su hija de la cárcel pero fue demasiado tarde, la FGJEM pidió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Paz, una guardia permanente afuera del domicilio de los imputados para evitar se fugaran.

«Y, efectivamente, el Juez giro la orden de Aprehensión y ya están tras las rejas», advierten a este espacio informativo que dió la primicia del caso.

Estos fueron los hechos publicados en este portal noticioso:

«ME QUEMÓ MIS MANITAS PORQUE NO LE CALENTE BIEN LAS TORTILLAS»

«El fulano ya los había agarrado a los niños como si fueran sus esclavos, les pegaba, humillaba y la violencia había rebazado todo, pues llego el momento que la agresión ya era muy delicada, se podría decir en riesgo de muerte para los niños, que presentan serias lesiones en su cuerpo.

«A mi me quema con el encendedor de sus cigarros», «Me quemó mis manitas en el comal porque no le calenté bien las tortillas». Esto es parte del cruel relato de los niños identificados con las siglas E.G.G.F y la niña S.A.G.F.

El hecho, que no tiene nombre, fue tipificado como Violencia Familiar.

LA CRUEL HISTORIA NARRADA A REPORTEROS EN MOVIMIENTO

El pasado 11 de agosto del 2025 , el varoncito, menor de edad, con identidad resguardada E.G.G.F y su hermanita menor de edad con identidad resguardada bajo las letras S.A.G.F, sufrieron durante mucho tiempo de acciones crueles, violentas, en manos de un sujeto desalmado que responde al nombre de Jorge Alberto «N» «N».

Esta situación era tolerada y admitída por la Madre, Estefany «N», a grado tal de permitir que fueran azotados, quemadas sus manitas y que la niña fuera sumida en una tina llena de agua helada.

Tras conocerse de este trato cruel, el abuelo materno pidió la custodia de sus dos nietos y pide castigo para los depravados sujetos.

Jorge Alberto «N» violentaba al menor de identidad resguardada E.G.G.F, infringiendole quemaduras de segundo grado con un encendedor y además el hecho cruel iba más allá al ponerle sus manitas en la estufa dónde el niño le calentaba las tortillas. E.G.G

F. de igual manera sufrió golpes , gritos , humillaciones, insultos.

Del trato inhumano no escapaba la menor con identidad resguardada S.A.G.F, a quién metía a botes con agua fría cuando era castigada y con ella solo eran golpes.

Los menores narran que el C.Jorge Alberto «N», los violentaba todos los días, eran castigados todos los días, a todas horas por parte de su agresor.

«Yo agarre un pedacito de chocolate que era de Jorge Alberto y me pegó, me agarró fuerte, y me quemó mis manitas.

También me quemó mis manos en el comal porque no le calenté bien sus tortillas», dijo ante sus abogados representados en la FGJEM y quienes así se lo hicieron saber al agente del Ministerio Público de La Paz Estado de México, donde se lleva a cabo el tema que ha sido abordado por Reporteros en Movimiento.

«El novio de mi Mamá Jorge Alberto siempre se desquitaba con nosotros». El menor tiene cicatrices en el cuerpo, que marcarán toda su vida por el cruel martirio que sufrió en manos de ese sujeto al que le espera la cárcel.

Estefany «N», es el nombre de la también desalmada mamá de quien dicen sus hijos «No hacía nada por parar las agresiones , los golpes, la tortura», refieren los abogados que llevan este triste caso.

«Ella solo le decía que era para educar y corregir a los menores, teniendo tan solo la edad de 6 y 4 años de edad.

EN LAS VISITAS, LA HERMANA DEL «AMIGO DE MAMÁ» TAMBIÉN NOS PEGABA

El menor E.G.G.F narra que de igual manera sufría agresión por parte de la C. Maria «N»,, hermana del agresor, ya que cuando los dejaban bajo cuidado de ella los agredía «por portarse mal».

«El señor Jorge Manuel «N» , hace unos meses ya se había percatado de la situación de los menores y tuvo una pequeña discusión con el agresor ya que le había comentado que su forma de crianza hacia los menores no era la adecuada.

La madre de los menores opto por no recibir visitas por parte de su familia y por parte de la familia del padre biológico de los menores, cuando la familia materna notaba que la situación de los niños ya era más delicada».

«Entonces Jorge Manuel «N» optó por comunicarse con Brandon Leonel Herrera Nájera, padre biológico de los menores, para que se le permitiera hablar con la Mamá de sus hijos y poderlos ver, ya que sospechaban del cruel maltrato a los niños.

La idea era que se los prestarán a Jorge Manuel González Flores, para verlos, cuestionarlos y llevarlos a denunciar. Tuvieron que hacer esto para poder saber que estaba pasando.

Y a la Madre se le dijo que «Que si hacía caso omiso a lo que el padre biológico pidió no le mandaría lo restante del apoyo económico que le manda el padre a los menores».

«Fue así como nos percatamos de la situación de los menores y de inmediato acudimos a las autoridades correspondientes», advierten al reportero de esta plataforma informativa.

Los menores por el momento están bajo resguardo de Jorge Manuel González Montaño, abuelo materno de los menores.

El domicilio donde se vivió esta crueldad humana es en calle Prolongación Rosales, Colonia Ejidal el Pino, en Los Reyes La Paz Estado de México.

En el mismo lugar donde ocurrió, adualmente, el tan sonado caso del niño Fernandito .

Fuente:Juan Manuel «El Guazon» Vega