Casa de maestra que denunció a su esposo por abusoSexual De sus dos hijas es baleada y ella amenazada de muerte

WhatsApp Image 2025-09-01 at 12.23.33 PM

La agresión armada ocurrió, el pasado 28 de agosto en la colonia Vicente Villada de Nezahualcóyotl

Por Félix Hernández

Profesora de kínder denunció a su esposo -ex regidor de Neza- por abuso sexual de sus dos hijas, lo detienen y una juez lo libera, tras pagar una fianza de 100 mil pesos; al apelar la decisión, maestra recibe amenazas de muerte y le balean su domicilio en Neza.

El calvario para Elizabeth García inició el pasado 25 de junio cuando decidió realizar la denuncia penal en contra de su esposo Omar Nieves Avila, quien de acuerdo a su relató desde el año 2020, comenzó a abusar de sus hijas Karen y Lizbet. Pensó que encontraría justicia para sus dos menores hijas, pero lo que encontró fue complicidad y negligencia de las autoridades.

Y es que Nieves Avila fue detenido por este delito e ingresado al penal Neza Bordo, pero antes de que fuera arrestado, el 27 de junio, es decir, dos días después de enterarse de la denuncia en su contra, allanó el domicilio de la madre de Elizaberth, para robarse accesorios cocleares de su hija mayor -una de las víctimas de abuso y quien sufre una discapacidad auditiva- valuados en más de 200 mil pesos, además de documentos oficiales, memorias USBs y hasta ropa interior de sus hijas.

Todo ello, con la complicidad y ayuda de su hermano, Angel Yair, quien es auxiliar ministerial de la fiscalía de la ciudad de México y de Alfonso Avila Cortés, trabajador del ayuntamiento de Neza.

Ese mismo día Elizabeth García, al percatarse del robo, solicitó el apoyo de la policía local, que solo logró sacarlos del domicilio, pero sin detenerlos. Eso sí, golpearon brutalmente a un vecino que auxiliaba a la profesora Elizabeth.

Nieves Avila fue detenido y recluido el 17 de julio en el penal Neza Bordo. Sin embargo, a las cinco semanas de haber ingresado al centro de reclusión, y luego de tres audiencias, la juez de control Maricruz Jazmín Hernández López, determinó liberarlo, ya que durante la audiencia su defensa exhibió una fianza de 100 mil.

“Es en la tercera audiencia, que la juez decide cambiarle la medida cautelar Nieves Avila e incluso la ministerio público de litigación, Fabiola Mendoza, me dice que las amenazas de muerte “solo eran hechos circunstanciales y que no tendrían ningún efecto contra su esposo”, lo cual se me hace absurdo y ahora temo por mi vida y la de mis hijas”, dijo desesperada la mujer.

Relató que casualmente un día después de que apela la decisión de la juez, el 28 de agosto pasado, varios sujetos arriban por la noche al domicilio de la víctima, ubicado de la calle Tlalnepantla de la colonia Vicente Villada y realizan detonaciones de arma de fuego.

Elizabeth García refirió que hace apenas unos días tuvo contacto con la Fiscalía Central Para La Atención De Delitos Vinculados A La Violencia de Género, Dylcia García Espinoza de Los Monteros, con quien relató su caso y la funcionaria estatal se comprometió a tomar cartas en el asunto y revisar el expediente, al cual a todas luces presenta una serie de ”inconsistencias graves”.