Temor por deslave en Chimalhuacán: Vecinos de San Agustín Atlapulco exigen atención urgente de las autoridades

1chimaaa

En la zona de deslave hay viviendas.

Vecinos de la colonia Villa San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán, han lanzado un llamado de emergencia a las autoridades locales y estatales tras el deslave de tierra registrado en la tarde de ayer.

El incidente, provocado por las intensas lluvias, ha generado gran preocupación entre los habitantes, quienes temen que esa zona cerril se siga desgajando y ponga en riesgo sus viviendas.

El deslave ocurrió específicamente en la calle Cedro, a pie del cerro, una zona de alto riesgo donde la tierra, reblandecida por las constantes precipitaciones, comenzó a ceder.

La comunidad, a través de la delegación de San Agustín Atlapulco, ha solicitado de manera urgente la presencia de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán y de Protección Civil del Gobierno del Estado de México para que realicen un análisis de riesgo.

Los vecinos señalan que el principal peligro radica en la cercanía de las viviendas con la orilla del talud.

Existe un temor fundado de que, si no se interviene de inmediato, el deslave se extienda y afecte seriamente las casas construidas en la parte alta.

Tememos que si se sigue desgajando esa zona, las viviendas resulten afectadas o incluso se caigan», expresó un residente, reflejando el sentir general de la comunidad.

Los habitantes han destacado la necesidad de una pronta respuesta para llevar a cabo la limpieza del área y, sobre todo, para mitigar el riesgo antes de que ocurra una tragedia.}

La situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de las zonas habitacionales ubicadas en las faldas de los cerros y zonas altas, especialmente durante la temporada de lluvias.