TEXCOCO AGRADECE A LA GOBERNADORA APOYOS AL PUEBLO QUE LA VIO NACER

A lo largo de la vida va uno también construyendo y tendiendo puentes y uno de ellos fue el trabajo que realizamos aquí el presidente municipal

• Se reconoció al sector magisterial como formadores de los ciudadanos texcocanos

En el 40 aniversario de la Escuela Normal de Texcoco, el gobierno municipal recibió a la Gobernadora del Estado de México, agradeciendo la inversión para el sector educativo en donde se está incluyendo este municipio.

El presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, fue reconocido por la Gobernadora del Estado de México por su anfitrionía y como compañero de fórmula cuando fue presidenta municipal de Texcoco, reconociéndolo como luchador por lograr en el mejoramiento para este municipio.

El presidente municipal de Texcoco agradeció los apoyos anunciados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entre ellos los recursos para Escuela Normal de Texcoco, la entrega de un nuevo “oso”, autobús de traslado para los estudiantes, así como la rehabilitación del “oso” original, que ahora será acondicionado como biblioteca y permanecerá en esta escuela en donde prestó sus servicios a miles de estudiantes.

“A lo largo de la vida va uno también construyendo y tendiendo puentes y uno de ellos fue el trabajo que realizamos aquí el presidente municipal y una servidora, por ello muchas gracias porque siempre que vengo a Texcoco nos recibe con ese cariño con esa calidez, pero también con esas propuestas para mejorar la vida de los texcocanos”, dijo la gobernadora texcocana.

Como parte de las inversiones para la zona de Texcoco y el sector educativo, la Gobernadora anunció la inauguración de la casa sindical de magisterios.

“Que alegría estar en mi tierra y reunirme con mis Texcocanos, con mis vecinos, con mis amigos, con mi familia; Texcoco es un lugar emblemático en la historia del Estado de México, aquí el educador Fray Pedro de Gante enseñó por primera vez en el nuevo mundo la lengua española, el idioma que nos ha dado identidad nacional, esta tradición educativa se arraigó en nuestro suelo y ha dado excelentes frutos, como ha sido la trayectoria de esta querida escuela normal”, afirmó Delfina Gómez Álvarez.

Nazario Gutiérrez Martínez reconoció en el sector magisterial la importancia que hoy tienen, porque ellos han tenido en sus manos la formación de los ciudadanos de este municipio y de los futuros gobernantes que ya en estos momentos visualizan como ven a futuro a Texcoco.