Sandra Cuevas, nuevamente en el ojo del huracán por presuntos vínculos con “El Mandril”

La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que en redes sociales circulara una imagen en la que aparece junto a Melitón Domínguez “N”, alias “El Mandril”, señalado por su presunta participación en el despojo de inmuebles a adultos mayores en los municipios de Ecatepec y Tecámac.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, Domínguez operaría a través de una supuesta organización tipo “Barzón”, mediante la cual gana la confianza de sus agremiados para después, presuntamente, despojarlos de su patrimonio con base en engaños y prácticas fraudulentas.
La difusión de esta fotografía ha reavivado cuestionamientos sobre las relaciones y posibles nexos de la exfuncionaria con personajes vinculados a actividades ilícitas. Analistas señalan que este caso podría ser apenas el inicio de una serie de revelaciones que exhiban redes de complicidad y corrupción entre actores políticos y grupos dedicados al despojo inmobiliario en el Estado de México.
El tema sigue generando reacciones en la opinión pública, pues para muchos se trata de “la punta del iceberg” que podría destapar un entramado de intereses oscuros en torno al manejo de bienes raíces y la vulnerabilidad de sectores sociales como los adultos mayores.