NI UN PASO ATRÁS LOS CAÑEROS DE TRES VALLES Y MOTZORONGO PIDEN COMPRENSIÓN Y APOYO A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA


Una gran cantidad de Familias de cañeros de Tres Valles y Motzorongo se dieron cita en el puerto de Veracruz para hacerle la petición a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Con carteles quedecia” cosechamos perdidas””importar azúcar, Exportan pobreza” y una lona, los productores cañeros exigieron soluciones a la crisis que afecta al campo cañero.

Gracias a su perseverancia y unidad, el líder de la organizacion movimiento rural 9 de septiembre , el C. Ruperto Ruiz y más de 400 cañeros fueron recibidos por la presidenta, quien escuchó sus demandas y firmó el documento que presentaron. 

La noticia fue recibida con alegría y esperanza por los cañeros, que ven en este gesto un paso hacia la solución de sus problemas.

La movilización contó con el apoyo del líder de la UCD, Enrique Figueroa, quien proporcionó 3 autobuses para transportar a los cañeros. 

Ahora, esperan que la presidenta dé seguimiento a sus demandas y brinde soluciones concretas a la crisis que afecta a miles de familias en la región.