Sheinbaum propone llamar Tren del Golfo de México al transporte México-Nuevo Laredo

La presidente hizo la propuesta durante el mensaje en el Zócalo capitalino por su Primer Año de Gobierno.
La presidenta Claudia Sheinbaum propuso nombrar como Tren del Golfo de México al nuevo transporte México-Nuevo Laredo, durante el evento en el Zócalo capitalino, con motivo del festejo de su Primer Año de Gobierno.
Frente a miles de asistentes, la mandataria federal realizó la propuesta y la sometió a votación, quienes no dudaron en levantar la mano.
Sheinbaum destacó a este proyecto ferroviario como una obra estratégica de su gobierno que busca impulsar la conectividad y el desarrollo económico del norte del país.
El tren, que también ha sido referido como parte del Tren del Norte, conectará Ciudad de México con Tamaulipas, pasando estratégicamente por Querétaro, Coahuila y Nuevo León.
La decisión sobre el nombre fue sometida directamente a los miles de asistentes al festejo, marcando un momento clave en el informe de la Presidenta.
“¿Cómo ven? ¿Qué les parece si a ese tren le ponemos Tren del Golfo de México? ¿Quién está de acuerdo en que el tren que va de México a Nuevo Laredo se llame así?”, mencionó la Presidenta durante su discurso.
La propuesta fue aprobada de forma inmediata y entusiasta, con una votación a mano alzada en el Zócalo capitalino que resultó en la aprobación del nombre entre aplausos de los ciudadanos presentes.
Durante su mensaje, la presidenta Sheinbaum también reafirmó que las obras estratégicas, como el tren Ciudad de México–Pachuca y los trenes de pasajeros del norte, avanzan conforme a lo planeado.
“No le crean luego a las mentiras”, enfatizó ante los asistentes.
¿Qué es el Tren México-Nuevo Laredo y cuáles son sus rutas?
Este nuevo sistema ferroviario, que incluye las rutas México–Pachuca, México-Querétaro y Saltillo–Nuevo Laredo, se integrará al proyecto nacional de transporte ferroviario de pasajeros.
Se espera que el Tren del Golfo de México tenga un impacto significativo en el transporte de pasajeros y carga, además de fomentar el turismo y la economía regional.
Específicamente, el proyecto unirá los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, beneficiando a miles de habitantes mediante el fortalecimiento de las vías de comunicación con el centro del país y la creación de empleos. Nuevo Laredo fungirá como el punto de conexión dentro del territorio tamaulipeco.
La construcción de este ferrocarril será responsabilidad de empresas pertenecientes al grupo de Carlos Slim, que resultaron ganadoras del concurso para el desarrollo de la obra.
El anuncio del nombre se suma a la lista de avances en infraestructura y proyectos estratégicos que la presidenta detalló durante su primer informe de gobierno.