Cuitláhuac García, obligado a responder por las anomalías detectadas en la Cuenta Pública 2024: Sergio Gil

1cuitlau

Luego de la instalación del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, el diputado federal Sergio Gil Rullán afirmó que la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez – el peor gobernador de la historia de Veracruz – está obligada a responder por las anomalías detectadas en la Cuenta Pública 2024. El legislador señaló que el exmandatario dejó obras inconclusas y mal ejecutadas, entre ellas el estadio Luis “Pirata” Fuente en el que, aseguró, se cometieron errores de planeación y gasto público.

“Es un doble daño al estado. Invirtieron millones de pesos en un estadio sin equipo, sin visión y con errores básicos, como bloquear la vista de los asistentes con muros de concreto”, lamentó Gil Rullán. El diputado federal señaló que desde su posición en el Congreso de la Unión mantiene vigilancia sobre el uso de los recursos federales y adelantó que su bancada continuará con el seguimiento de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación. “Desde la Comisión de Vigilancia estamos atentos a cada peso federal que se invirtió en Veracruz. El objetivo es reparar el daño y no solapar actos de corrupción, vengan del partido que vengan”, sostuvo. Gil Rullán exhortó al actual gobierno de Rocío Nahle a deslindarse de las prácticas del pasado y garantizar la transparencia en los procesos de fiscalización, especialmente si se comprueban las irregularidades señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“El nuevo gobierno debe actuar con responsabilidad. Si las observaciones se confirman, que haya consecuencias. No se puede iniciar una nueva administración repitiendo lo mismo”, advirtió el emecista. Por otro lado, Gil Rullán dijo que Movimiento Ciudadano no permitirá acuerdos políticos que contradigan los resultados electorales, como en los municipios de Poza Rica y Papantla. “Poza Rica y Papantla son el ejemplo más claro: Morena fue derrotado en las urnas, pero ahora quieren imponerse desde la mesa. No lo vamos a permitir”,