¿Quién es Rogelio López, alcalde de Huauchinango ‘regañado’ por Sheinbaum durante inundaciones en Puebla?

1purbla

El alcalde de Huauchinango fue ‘regañado’ por la presidenta Sheinbaum durante su recorrido por comunidades afectadas en Puebla.

La presidenta Claudia Sheinbaum ‘regañó’ a Rogelio López, alcalde de Huauchinango, Puebla, durante su visita del fin de semana a las comunidades afectadas tras las intensas lluvias y ante los reclamos de los habitantes por la falta de atención de las autoridades locales.

El actual presidente municipal es Rogelio López Angulo, de 64 años, originario de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Se graduó como ingeniero civil en la Universidad Metropolitana de la Ciudad de México, lo que le ha permitido contribuir al desarrollo de la infraestructura en Huauchinango y sus alrededores.

Su carrera política comenzó en 1987 cuando fue nombrado Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Huauchinango, cargo que ocupó hasta 1990.

Esto sabemos de la trayectoria política de Rogelio López

Posteriormente, se trasladó al municipio de Xicotepec de Juárez, donde continuó en el mismo puesto hasta 1996.

Su primera experiencia como presidente municipal fue de 2008 a 2011, cuando fue electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Angulo también ha tenido una participación activa en el ámbito legislativo, al ser diputado Federal suplente por el Distrito 01 de Huauchinango entre 2015 y 2018.

En 2021, fue elegido nuevamente como presidente municipal, esta vez con Morena, para el periodo 2021-2024. En 2024, fue reelecto para un nuevo periodo, que se extenderá hasta 2027.

Así fue el regaño de Sheinbaum al alcalde de Huauchinango

“Usted me dice que sí trabaja, pero la gente me dice que no, y la verdad yo prefiero creerle a la gente”, le reclamó la presidenta Claudia Sheinbaum a Rogelio López, frente al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

Esta reprimenda ocurrió luego de que los ciudadanos se quejaron por la falta de respuesta de las autoridades locales tras las intensas lluvias.

Fue una vecina quien informó a la presidenta Sheinbaum que hubo adultos mayores de la colonia Chapultepec, quienes se quedaron atrapados por varias horas dentro de una capilla debido a las inundaciones.

Al escuchar los reclamos, Sheinbaum expresó su molestia sobre la situación y exigió conocer cuántas personas trabajan en las zonas afectadas.

El alcalde no respondió con precisión, por lo que la mandataria le reclamó y aseguró que prefería escuchar a la gente.

Sheinbaum realizó el recorrido en el municipio y escuchó a los habitantes a pesar del intento del alcalde por intervenir.

Nadie hizo nada para prevenir las muertes”, dijeron los habitantes frente a la presidenta, el gobernador de Puebla y el alcalde de Huauchinango.