Asegura gobernadora Rocío Nahle que no tiene relación política con ex secretario de gobierno, Eric Cisneros.
Luego de que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ex secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez – el peor gobernador de la historia de Veracruz -, reapareció en redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle García, negó tener relación alguna con el polémico ex funcionario estatal. “
No yo no tengo relación con él”, respondió al ser cuestionada al respecto. Sin embargo, hay quienes dicen que la mandataria estatal busca dorar la píldora a los veracruzanos, pues si, como afirma, no tiene relación política con Cisneros, solo hay que echarle un vistazo a los últimos nombramientos registrados en la Fiscalía General del Estado, donde tras la renuncia de Verónica Hernández Giadáns – una declarada cisnerista – se designó a la magistrada con licencia Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, también vinculada estrechamente con el ex secretario de Gobierno.
Prueba de ello es que uno de los primeros nombramientos otorgados por la nueva Fiscal fue para uno de los personeros más cercanos de Eric Patrocinio. Así las cosas, aunque la gobernadora niegue tener relación con él, lo cierto es que Cisneros Burgos está metido hasta la cocina en la administración y procuración de justicia de la actual administración estatal, lo que no augura nada bueno para los veracruzanos, conocida como es la historia de persecución política y encarcelamiento de opositores y ciudadanos durante la administración anterior, cuando Hernández Giadáns era el brazo ejecutor de Cisneros. La procuración de justicia sigue estando en manos de Cisneros, aunque Nahle lo niegue.
