SE INAUGURÓ EN LA PLAZA DE LAS TRADICIONES LA TEMPORADA DEL DÍA DE LA CANDELARIA
La seguridad está garantizada, solo traten bien a los compradores y ofrezcan precios justos
La gobernadora tiene pendiente el tema del predio para que los comerciantes puedan contar con un espacio fijo
En la plaza de las tradiciones de Texcoco arrancó la temporada de la Candelaria, en donde se ofrece la venta, reparación y vestidos del niño Dios, así como todo lo necesario para los festejos de esta tradición arraigada en el pueblo mexicano.
El presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco Yesenia Armas Tobón, la Diputada Local María José Pérez Dominguez, la Sindica del Ayuntamiento Liliana Jazmín Rivera Martínez, así como regidores y directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, y los representantes de las mesas directivas del comercio en esta localidad, cortaron el listón inaugural de la apertura de la plaza de las tradiciones del Día de la Candelaria y del Niño Dios.
Al dar la bienvenida la señora “Chavelita”, como se les conoce, una de las que más a trabajado en el comercio de tradición, señaló que la temporada del día de la Candelaria y del Niños Dios, es muy bonita, y que aunque la venta ha estado tranquila, tienen fe en que el cierre será bueno para los más de 400 comerciantes de tradición instalados en esta plaza.
Por su parte Eva María Gómez manifestó la importancia de que las autoridades municipales los visiten en cada una de las temporadas, porque el apoyo para este comercio, es importante que no se pierda y que siga adelante, “muchas gracias, siempre nos apoya y nos dice ¡vamos con todo! y ¡vamos de la mano!”, les dijo.
La Diputada local María José Pérez Domínguez hizo un reconocimiento a la belleza de nuestras tradiciones que nos dan identidad y unidad a la familia, felicitando a los comerciantes por su tenacidad y persistencia para mantenerse en su actividad, para no rendirse y seguir adelante.
Nazario Gutiérrez celebró que estas tradiciones se sigan inculcando, se sigan motivando a las nuevas generaciones, “son unos verdaderos artistas desde los que reparan a los niños Dios, los que los visten y son verdaderos comerciantes que no se rajan”, les dijo el presidente.
Les recordó que desde la temporada de muertos, de navidad todo les fue muy bien, que hubo saldo blanco, hubo saldo blanco porque la seguridad está garantizada, “agradezco a Seguridad Pública y Movilidad, a la policía estatal por salvaguardar a los comerciantes y a los visitantes.
Afirmó que la plaza de las tradiciones es un detonador de desarrollo económico, además de las más de 400 familias que tienen un espacio en la plaza, hay más personas produciendo lo que aquí se vende, por lo que se ha convertido en una fuente de empleos directos e indirectos del municipio.
Hizo un llamado a los comerciantes a dar una buena atención, precios justos y buena calidad en sus productos a quienes llegan a cumplir.
Les hizo saber a los comerciantes que la Gobernadora tiene presente la necesidad de un terreno para la plaza de las tradiciones: “me preguntó y ¿Cómo va lo del terrenito para los comerciantes de tradición”, por lo que consideró que este tema está en el ánimo de la gobernadora y se está trabajando para que puedan contar con un espacio fijo para este sector.
“Hoy pido que les vaya muy bien, porque de aquí depende mucha gente y que ¡viva la plaza de las tradiciones!, finalizó el presidente municipal de Texcoco.
