Estrenan tramo final del Tren Interurbano; obra costó 100 mil mdp, afirma Claudia Sheinbaum
Tras 12 años de trabajos, el Tren Interurbano México-Toluca inició operaciones completas con un costo final muy superior al estimado originalmente y con pendientes aún en la estación Observatorio.
El tren interurbano México-Toluca El Insurgente, que inició en su totalidad ayer operaciones tras 12 años de construcción, representó un costo total de 100 mil millones de pesos, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Acompañada por la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la titular del Ejecutivo federal encabezó, la apertura del tramo Santa Fe-Observatorio de dicho tren, con lo cual quedó concluida la obra que conecta a la Ciudad de México con Toluca.
“Hoy es un muy buen día porque finalmente inauguramos todo el recorrido, inauguramos Santa Fe-Observatorio. (…) No solamente es un tren que mueve desde Toluca hasta Ciudad de México, sino que, además, es una visión completamente distinta de recuperación del espacio público y de integrar a las zonas populares a un transporte de primer mundo. Es la visión del pasado frente a la visión de la transformación”, dijo.
En la conferencia matutina realizada en la Cineteca de Chapultepec, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que el tren cumplió de manera satisfactoria con el periodo de pruebas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y sus contratistas concluyeron el periodo de pruebas de forma satisfactoria, más de 113 mil kilómetros
