En Cuba ya empezaron a parecer en los muros de las calles la leyenda ¡Viva Trump!,
En Cuba ya empezaron a parecer en los muros de las calles la leyenda ¡Viva Trump!, sin duda el pueblo cubano espera que esa libertad por la que ha realizado manifestaciones puede llegar desde los Estados Unidos, eso es el sentir más profundo de un pueblo que vive bajo la dictadura de, primero los Castro y ahora de Miguel Diaz-Canel.
Cuando los muros hablan se manifiesta el clamor popular.
En México si bien no han sido notorias las pintas en los muros, en la realidad muchos mexicanos esperan que las presiones del Donald Trump al gobierno de Claudia Sheinbaum, sean determinantes en el cambio que requiere México y exigen los mexicanos, en el sentido de terminar con un gobierno que se ha coludido con el crimen organizado y desde donde se protege a narco políticos, como sigue siendo el caso del senador Adán Augusto López Hernández, del que se sabe de su relación con la delincuencia organizada, pero que ni siquiera ha sido llamado a declarar para que defina su posición al respecto.
Es evidente la protección que da Claudia al régimen del dictador Miguel Díaz-Canel en Cuba, porque el envío de petróleo a la isla no es precisamente para beneficiar al pueblo cubano, al que lo único que le llega es su ración de comida que no le alcanza para una buena nutrición, incluso se ha dicho que el petróleo que enviaba México al gobierno cubano era comerciado para beneficio de los gobernantes, pero bueno.
Ahora, ante las medidas tomadas por el presidente Donald Trump para con el gobierno cubano, Sheinbaum afirmó que el país, refiriéndose a México, siempre ha “puesto la mesa” para atender cualquier conflicto, ante una eventual mediación mexicana entre Estados Unidos y Cuba, aunque destacó que esto dependería exclusivamente de la voluntad de ambas naciones.
Sheinbaum reaccionó así al ser cuestionada sobre si estuviese dispuesta a intervenir como mediadora entre ambos países, cuya relación ha estado marcada por décadas de tensiones, y que se han agudizado luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara aranceles a países que envíen petróleo a Cuba.
Y aunque Claudia reconoció que dejó de enviar crudo a Cuba, aseguró que “esta semana” enviará ayuda humanitaria a la isla, aunque no especificó en qué consistirá.
“Obviamente, dijo la mandataria mexicana, tenemos que conocer por parte de ellos también sus necesidades. Que no es nada más lo que a México se le ocurra enviar, sino cuáles son las necesidades para poderlo enviar. Entonces, va a ser muy transparente y lo vamos a informar”.
Presidenta, en Cuba el pueblo tiene hambre, padece varias enfermedades a causa de la desnutrición, necesita medicamentos, que, si bien no hay en México, también en Cuba se requieren, necesita de libertad y también requiere del término de un gobierno, que no ha sabido atender las más elementales necesidades del pueblo que gobierna, ya basta de tratar de sostener a un régimen dictatorial.
Los envíos de ayuda humanitaria por parte del gobierno mexicano deberás serán transparentes, si se trata de víveres, será tan transparente de vigilar que esos víveres lleguen a los cubanos, a ese pueblo que además de tener hambre de alimentos que los nutran, tienen hambre de libertad.
Lamentable, pero cuando los muros hablan se manifiesta el clamor popular.
