Nahle auxilia a madre e hija, lesionadas tras ser atropelladas en la Boca del Río–Paso del Toro, se compromete a pagar los gastos y construir puente peatonal

1 madre e hija

-Lesionadas terminaron una madre y su hija, menor de edad, tras ser arrolladas por una motocicleta cuando circulaban sobre la carretera Boca del Río–Paso del Toro, por el lugar transitaba la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien estuvo pendiente de lo ocurrido y hasta intento tranquilizar a la menor. Habían sufrido un accidente cuando al notarlo descendió de la camioneta oficial —que era escoltada por otras tres unidades— y se acercó directamente a las personas accidentadas al percatarse de la situación.

La intervención de la gobernadora agilizó los protocolos de emergencia en una zona que suele ser de respuesta lenta debido al tráfico, procediendo con el traslado de la madre y la menor al hospital más cercano para su valoración. En un video dado a conocer en redes sociales, se observa a Nahle García dirigirse a la menor que se encontraba tendida sobre la carpeta asfáltica, preguntar por su estado de salud y pedir expresamente que no fuera movida mientras arribaban los servicios de emergencia.

En el lugar del accidente la mandataria se comprometió a impulsar la construcción de un puente peatonal en la zona, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir futuros accidentes en ese tramo carretero, identificado como de alta circulación. Asimismo, ordenó que las personas lesionadas fueran trasladadas al Hospital Covadonga, en la ciudad de Veracruz, y se comprometió a cubrir los gastos médicos derivados del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial el estado de salud de las afectadas.