Asesinan a primo de Guadalupe Mendoza, alcaldesa de Apaseo el Alto, Guanajuato

1 primo de guadalupe

Guanajuato sufre los embates de la violencia con la muerte del primo de la alcaldesa de Apaseo el Alto, además de dos mujeres sin vida.

Un primo de la alcaldesa de Apaseo el Alto, Guanajuato, Guadalupe Monserrat Mendoza Cano, fue asesinado a balazos la tarde del jueves en un ataque armado ocurrido en un auto lavado.

El primo de la alcaldesa panista fue asesinado cuando se encontraba junto con otros dos hombres que también fallecieron en el ataque armado.

El triple homicidio se registró alrededor de las 16:30 horas del jueves 19 de febrero, en un autolavado ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, en plena zona centro de Apaseo el Alto.

Se supo que sujetos armados llegaron al establecimiento y, al ubicar a sus víctimas, los atacaron a balazos en repetidas ocasiones.

Dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos debido a los impactos de arma de fuego que recibieron.

El tercero de los agredidos fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad, donde minutos después falleció.

Esta persona fue identificada como Heriberto Mendoza, primo de la alcaldesa de Apaseo el Alto.

Por el momento, la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) no se ha pronunciado sobre los hechos en los que perdió la vida su familiar.

A la alcaldesa de Apaseo el Alto ya le mataron a una persona cercana.

En julio del 2025, fue asesinado a balazos Ignacio Alejandro Roarp Aguilar, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto.

El funcionario fue acribillado por sujetos desconocidos cuando se encontraba jugando baloncesto en las canchas del Parque Ecológico de Apaseo el Alto.

En relación al ataque ocurrido este jueves, la Fiscalía General de Guanajuato informó que inició una investigación para esclarecer el triple homicidio y dar con los responsables.

Mata a su esposa y se quita la vida

Otro hecho violento se registró este jueves en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Un hombre de nacionalidad cubana asesinó a balazos a su esposa y luego lesionó a su suegra, para posteriormente quitarse la vida.

De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron la mañana del jueves dentro de un domicilio en la comunidad de Cerro Blanco.

Se sabe que el cubano atacó a balazos a su esposa y a su suegra durante una discusión al interior de su vivienda.

La Policía Municipal recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego dentro de una vivienda y cuando los agentes de seguridad arribaron al lugar localizaron a dos mujeres tiradas en el piso y con lesiones de arma de fuego.

Una de las víctimas ya no presentaba signos vitales. La segunda mujer tenía una lesión de arma de fuego por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General.

La policía fue alertada de que el crimen fue cometido por el esposo de la víctima fatal.

Los elementos iniciaron de inmediato la búsqueda del presunto agresor, a quien localizaron dentro de un inmueble contiguo.

El hombre fue encontrado sin vida tras haberse disparado presuntamente con la misma pistola que mató a su pareja y que lesionó a su suegra.

Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron indicios e iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

A la alcaldesa de Apaseo el Alto ya le mataron a una persona cercana.

En julio del 2025, fue asesinado a balazos Ignacio Alejandro Roarp Aguilar, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto.

El funcionario fue acribillado por sujetos desconocidos cuando se encontraba jugando baloncesto en las canchas del Parque Ecológico de Apaseo el Alto.

En relación al ataque ocurrido este jueves, la Fiscalía General de Guanajuato informó que inició una investigación para esclarecer el triple homicidio y dar con los responsables.

Hallan sin vida a mujer estadounidense

En San Miguel de Allende, fue localizada sin vida una mujer estadounidense que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 16 de febrero cuando salió de su domicilio.

La mujer, identificada como Christine Eleanor Anderson, de 77 años, fue vista por última vez salir caminando de su casa ubicada en Villa de Los Frailes, en San Miguel de Allende.

La mujer de la tercera edad residía desde hace varios años en San Miguel de Allende, en donde vivía sola.

Tras el reporte de su desaparición, las autoridades activaron la alerta Alba y difundieron su ficha de búsqueda.

Sin embargo, este jueves 19 de febrero las autoridades confirmaron que la estadounidense fue localizada sin vida.

El cuerpo de la estadounidense fue encontrado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa de los Frailes.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende dio a conocer que la mujer fue localizada sin vida y sin indicios de violencia, en la parte baja del fraccionamiento donde vivía.

Las autoridades locales dijeron también que tenían conocimiento que la mujer contaba con diagnóstico previo relacionado con trastornos de salud mental y depresión.

Sin embargo, tras el hallazgo, la Fiscalía de Guanajuato informó que inició una investigación para esclarecer lo ocurrido con la residente extranjera.

Mujer es localizada sin vida en Celaya tras más de un mes desaparecida

En Celaya, fue localizada sin vida una joven que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero de 2026.

Se trata de Jazmín Pérez Soto,de 19 años. Fue vista por última vez en la ciudad de Celaya el viernes 9 de enero. Desde ese momento, familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda.

Las autoridades activaron la alerta Alba y difundieron la fucjs de búsqueda de la joven.

Sin embargo, la tarde de este jueves 19 de febrero, a través de las plataformas oficiales de personas desaparecidas del estado de Guanajuato, se confirmó que la joven fue localizada sin vida.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer el lugar ni las condiciones en que fue localizado el cuerpo sin vida de Jazmin.

El nombre de Jazmín Pérez Soto se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas que lamentablemente han sido encontradas sin vida en el estado de Guanajuato.