Finge secuestro de una mujer e intenta extorsionar a policía de CdMx

Un extorsionador dijo haber privado de la libertad a la hija de un comerciante, pero al marcar a la supuesta familia para cobrar el rescate marcó a un policía para que éste le diera dinero.

Un hombre intentó cobrar por teléfono el rescate por un supuesto secuestro de una hija de un comerciante, pero sin saberlo llamó por teléfono a un número celular que pertenecía a un policía de la Ciudad de México a quien le exigió depositar dinero en un Oxxo para dejar en libertad a la joven. El oficial, quien viajaba a bordo de una patrulla con otro policía, decidió grabar lo ocurrido y seguirle la jugada al extorsionador, a quien le hizo creer que le pagarían. En la grabación, que circula en redes sociales, se escucha al delincuente preguntarle qué cuánto dinero traía en el momento y cuál era la tienda departamental más cercana para que depositara el efectivo.

“Ella se percató cuando mi gente y yo levantamos a otra persona, nada más dime si la vas a ayudar o no compadre (…) ella cometió el error de querer gritarle a la policía y por eso la subí gallo; quiero que le digas a tu hija que no comenté nada de lo que vio. “Lo único que quiero que me ayudes es con gasolina. Voy para el estado de Querétaro, necesito gasolina y viáticos para mi gente para empezar a negociar la vida del hijo del comerciante que traigo aquí. Vine con el corazón en la mano y no con la mano en el bolsillo, ¿con cuánto me puedes ayudar?”, dice el extorsionador.

La llamada fue realizada desde el número telefónico 5524233872. En tanto, en otra grabación los elementos—con groserías—le comentan que todo este tiempo estuvieron hablando con la policía y que mejor se ponga a trabajar. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina no han informado sobre estos hechos o si ya se tomó conocimiento de los mismos.

Nota tomada de milenio.com