Aumentan a 8 mil 680 mdd las pérdidas para aviación mexicana por coronavirus

Sobre los empleos que se perderán en esta industria y el turismo se tuvo un incremento de 6.8 por ciento, con una cifra de 738 mil 465 puestos menos.

La situación que enfrenta la aviación mexicana se agrava aún más ante la pandemia por coronavirus, ya que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) volvió a incrementar las pérdidas en este sector, con un alza de 6.7 por ciento, para ubicarse en una cifra de 8 mil 680 millones de dólares. La anterior estimación de la IATA para la industria del país se encontraba en 8 mil 130 millones de dólares.

En videoconferencia, el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, indicó que las pérdidas económicas para la aviación de México, son las segundas más altas en el América Latina, solo por detrás de Brasil (10 mil 830 millones de dólares).

En cuanto a los empleos que se perderán en la industria de la aviación y turismo en México, el directivo señaló que igualmente se tiene un incremento de 6.8 por ciento, con una cifra de 738 mil 465 puestos perdidos. Este número de trabajos que no se tendrán en el sector es el mayor de toda América Latina, atrás del país se encuentran Brasil, con 318 mil 489 y Colombia con 300 mil 702.

Por otra parte, el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, comentó con la llegada del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, esperan que haya la oportunidad de establecer nuevas ayudas económicas para las aerolíneas mexicanas.

A principios de este mes la SCT indicó que como medida de apoyo a las empresas del sector, Bancomext y Nafin darán las garantías para los créditos que soliciten ante bancos privados.

Milenio