Por presunto homicidio a un joven de 24 años de edad, irá a proceso

FGJCDMX investiga agresión a mujer en la colonia Condesa
septiembre 11, 2020
La dignificación de los humillados
septiembre 11, 2020

Por presunto homicidio a un joven de 24 años de edad, irá a proceso

Lo asesinó durante el asalto que cometió junto con otro individuo, también ya detenido, contra los pasajeros de una camioneta colectiva que circulaba por la zona de Río Hondo.

Un Juez de Control y Juicios Orales del penal de Barrientos vinculo a proceso al sujeto que el pasado 28 de Agosto, “para que supieran que no estaba jugando”, asesinó de un balazo en el estómago a un joven de 24 años de edad, durante el asalto que cometió junto con otro individuo, también ya detenido, contra los pasajeros de una camioneta colectiva, crimen que fue captado por una cámara de seguridad y difundido en las redes sociales y los medios de comunicación.

La FGJEM informó que el Ministerio Público acreditó la participación de Víctor Manuel “N”, de 32 años de edad, en el asalto y asesinato de dicho usuario de una unidad de transporte.

La dependencia, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este individuo por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía mexiquense, señaló que los hechos que se le imputan a este sujeto, se registraron el viernes 28 de agosto y fueron captados por una cámara de seguridad ubicada dentro del vehículo de transporte público, y posteriormente dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

El día de los hechos, dijo la dependencia, Víctor Manuel “N” y otro individuo habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta 82 que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de robarles todas sus pertenencias.

El detenido, explicó, para demostrarles a los pasajeros que “no estaba jugando” habría disparado en contra de la víctima, ocasionado una lesión en la región abdominal que causó que perdiera la vida. Por medio de estas imágenes la FGJEM pudo tener información de este sujeto y de esta manera comenzó la indagatoria correspondiente que permitió su detención.

La FGJEM informó que con el avance de las diligencias luego de su aseguramiento, fue posible establecer que este sujeto cuenta con antecedentes penales y que al parecer forma parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público de pasajeros conocida como “Los Ardillas”, por lo que esta Fiscalía General continúa con diversas diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por este robo, así como por otro asalto a transporte público ocurrido hace unos días en esta región de la entidad, por lo que enfrenta hasta el momento dos procesos en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM informó que elementos de la policía ministerial detuvieron en días pasados a un menor de 16 años de edad, quien junto con Víctor Manuel “ N”, habrían participado en el asalto referido.
La Prensa.

error: Todo el contenido está protegido !!