Se le concede prisión preventiva a la esposa de exsocio de César Duarte

Mayra Julieta U. A. deberá afrontar en prisión el proceso penal iniciado en su contra.

Un juez del Poder Judicial del Estado de Chihuahua ratificó la medida de prisión preventiva para Mayra Julieta U. A., esposa de exsocio del ex gobernador César Duarte.

La viuda del exdiputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, quien fue detenida en octubre de 2019, deberá afrontar en prisión el proceso penal iniciado en su contra.

Mayra Julieta U. A. continuará en prisión conforme a la causa penal 3079/19, por su presunta responsabilidad de enriquecimiento ilícito por 58.7 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua en la pasada administración.

La esposa de Hermosillo Arteaga, señalado como principal cómplice del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, se desempeñó como jefa de oficina del DIF Estatal, del 20 de octubre del 2010 al 15 de marzo del 2012.

En un comunicado, se informó que el Ministerio Público tiene evidencias de que en el lapso que laboró como funcionaria y hasta el año 2014, Mayra Julieta y su esposo incrementaron sus bienes de manera indebida.

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, fallecido en un accidente carretero, es ubicado como uno de los principales colaboradores del exgobernador y ocupó cargos importantes y estratégicos con los que presuntamente desvió dinero en el que participaron los allegados del exmandatario estatal.

César Duarte Jáquez actualmente se encuentra detenido en una prisión federal de Miami, Florida, en Estados Unidos, con fines de extradición.

En tanto, en agosto pasado un juez de control radicado en el estado de Chihuahua, giró una orden de captura en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Así lo notificó el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, quien presentó un informe al juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo de Brieba Castro, en el que dio a conocer la acción ejercida en contra de Gómez Fong.

sdpnoticias