Fuertes lluvias inundan calles de San Mateo Atenco de nuevo

La precipitación dejó severas afectaciones que hasta el momento no han terminado de contabilizar.

Diversas casas y negocios de San Mateo Atenco se vieron afectados esta tarde, luego de que se registró una intensa lluvia en el Valle de Toluca, lo que generó que el agua pluvial escurriera hasta este municipio reconocido por la elaboración de calzado y que incluso varios negocios de este giro fueron los que se llevaron la peor parte.

De acuerdo con Víctor Manuel Romero Calzada, director de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, la precipitación dejó severas afectaciones que hasta el momento no han terminado de contabilizar, pero advirtió que serán varias viviendas y negocios los que entren en la lista de atención prioritaria por este fenómeno. “Hasta el momento no sabemos todavía la cantidad de afectaciones, pero sí son bastantes negocios que tenemos y habrá bastantes viviendas afectadas por la inundación.

Explicó que no sólo fue por la lluvia que azotó al municipio, sino que los estragos también se deben al escurrimiento de las precipitaciones que se presentaron en zonas cercanas; en este sentido detalló que el agua llegó por calles, canales y drenaje, pero estos colapsaron en vías principales de la demarcación y provocó que la anegación en casas y locales. “Tenemos un escurrimiento fuerte desde Paseo Tollocan y llega hasta el Barrio de la Concepción, en la calle Matamoros. Avenida Juárez y sus calles transversales presentan este problema”, refirió Romero Calzada. Por ahora se mantienen Protección Civil y otras dependencias municipales para bombear el agua y mandarla a canales cercanos que conectan con el Río Lerma para contener la inundación y finalmente hacer el recuento de afectaciones del estrago más importante por precipitación desde que inició la temporada de lluvias.

milenio