Serán castigados con 2 años de prisión a quienes agredan a personal médico del EdoMéx

Durante la pandemia se han registrado varios ataques contra quienes trabajan en hospitales

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad castigar con seis meses y hasta dos años en prisión así como de 50 a 150 días de multa a quien agreda a personal médico.

Esto debido a los ataques contra el personal que se han documentado en esta pandemia de Covid-19 porque algunas personas creen erróneamente que son las culpables de los contagios.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Berenice Medrano, dijo que estas reformas buscan sancionar e inhibir este tipo de conductas en contra de personal médico, de enfermería, administrativo, de ambulancias y personas en general que trabajen en instituciones de salud.

“Ante los reportes de agresiones e intimidaciones al personal médico, es necesario tomar otras medidas, como la modificación de la legislación penal para regular y sancionar estas conductas contrarias al desempeño heroico de quienes cuidan a las y los enfermos y realizan una trascendente labor humanista en apoyo de la vida, por lo que merecen que se les proteja” – Diputados del Edomex

El dictamen fue peropuesto por la legisladora Berenice Medrano y apoyado por los diputados del PAN Anuar Roberto Azar Figueroa, Javier González Zepeda y José Antonio García García.

Esta aprobación modificará el Código Penal del Estado de México y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

En Veracruz y Tabasco ya se han aprobado reformas para castigar a quien agreda a personal médico.

Instituciones del gobierno han reiterado a la población no agredir al personal que trabaja en los hospitales porque son quienes están atendiendo a los pacientes con Covid-19 y están arriesgando su vida.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indicó que quienes se dedican a la salud deben recibir un reconocimiento por trabajar en las condiciones de una pandemia.

sdpnoticias