Sigue en postura AMLO que España pida disculpas a México por la conquista

Mientras que algunos medios y “opinadores” alaban la figura del mercenario y asesino italiano Cristóbal Colón, nuestro continente exige justicia.
En el marco de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló nuevamente que sería un buen gesto que las autoridades de España aceptaran ofrecer disculpas a los pueblos originarios de América por la sangrienta y genocida conquista que hicieron de este continente.

Recordando una visita que hizo hace años al país ibérico, cuando aún gobernaba Zapatero, el presidente señaló que en España si conmemoran esa fecha, pero que aquí en México “ya no”.

De nueva cuenta, AMLO retomó su propuesta de que el gobierno de España ofrezca disculpas en 2021 por las acciones de exterminio y dominio que sus antepasados implementaron en contra de los pueblos originarios. El ofrecimiento de disculpas debería de estar acompañado de un compromiso de “no repetición” sobre dicho fenómeno, señaló el presidente.

Por cierto, esta fue la misma petición, que se le hizo al Vaticano, el pedir disculpas a los pueblos originarios para lograr la reconciliación.

AMLO enfatizó que esta petición es para que se busque y se inicie una nueva relación entre los pueblos, señalando que su petición en un principio se malinterpretó y que espera que se logre para que se lleven a cabo estas disculpas a los pueblos originarios

“No al colonialismo, no al sometimiento, no a la negación de otras culturas, para el sometimiento”. – AMLO

Sonriente, el presidente señaló:

“A nosotros nos conviene, consideramos importante, el que se conozca otra versión (de la historia). La visión de los vencidos”. – AMLO

¡Ah! Pero insisten algunos “puros” y “progres” whitexicans que el presidente “no es de izquierda”.

sdpnoticias