En el albergue Cien Corazones, muere un niño maltratado pero el gobierno dice que no tiene que ver con la agresión

El nuevo presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y FMI será Arturo Herrera
octubre 15, 2020
Muere pequeña de hambre, por que sus padres escondían la comida
octubre 15, 2020

En el albergue Cien Corazones, muere un niño maltratado pero el gobierno dice que no tiene que ver con la agresión

A través de un video en redes sociales se dio a conocer que dos trabajadores del albergue le dieron una golpiza
México.- Víctor, el niño que fue golpeado por dos hombres en el albergue Cien Corazones en Zapopan, Jalisco, murió el 6 de octubre. El gobierno estatal asegura que el fallecimiento no está relacionado con la agresión.

En agosto pasado se hizo viral un video en el que dos hombres, trabajadores del albergue del DIF Jalisco, golpean con el puño y a patadas al menor, de 12 años.

El DIF aseguró que los involucrados serían separados de su cargo, mientras se determina su responsabilidad y la sanción correspondiente.

Según las autoridades, el 5 de octubre una cuidadora ingresó al menor al área médica del Hogar Cabañas porque sufrió una crisis y un desmayo. Después fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

El 6 de octubre murió, pero se informó a penas el 14 de octubre.

Un comunicado del gobierno de Jalisco asegura que el fallecimiento no fue consecuencia de la golpiza que recibió por parte de los mismos cuidadores, sino por un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, choque séptico, neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica.

“Las causas del deceso no están relacionados a los hechos acontecidos con anterioridad, debido a que existe una causa penal previa donde el niño fue víctima por la presunción de maltrato” – Gobierno de Jalisco

También aseguró que Cien Corazones se encuentra capacitado para atender cualquier emergencia médica, por lo que los primeros auxilios que le brindaron a Víctor cuando le sucedió la crisis, fueron adecuados.

El niño se encontraba en el albergue Cien Corazones debido a que fue diagnosticado con discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del lenguaje, por lo que era tratado con paidopsiquiatra. Se encontraba en estado de orfandad.

La directora general de Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez,dijo que hay una investigación abierta por el maltrato al niño.

sdpnoticias

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!