Disfrazan a mascotas de Ixtapaluca con motivo de Día de Muertos

Se llevó a cabo la segunda edición del concurso ¡Disfraza a tu mascota!, organizado por la subdirección de Ecología, con la temática del Día de Muertos/ Halloween, que este año se realizó de modo virtual, debido a la contingencia sanitaria.

El concurso realizado por primera vez fue en 2019 y en el cual se hizo una pasarela en la que el dueño explicaba qué temática quería llevar a cabo, en esta segunda edición se realizó con las fotografías que fueron enviadas vía WhatsApp y los datos con el nombre del dueño, la mascota y la temática del disfraz.

Una vez cerrada la convocatoria el pasado 29 de noviembre el jurado eligió a los cinco mejores disfraces, mismos que fueron publicados en la página oficial Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Se consideró el nivel de creatividad de los disfraces y la temática que plasmaron. Los premios que se entregarán a los concursantes consistirán en juguetes para las mascotas, alimento y macetas con flor de cempasúchil.

Este concurso tuvo como principal objetivo impulsar que las personas se involucren con sus mascotas y generar esa concientización para que los dueños no contribuyan a las distintas problemáticas que se han disparado en estos últimos meses de contingencia sanitaria, como es el abandono de mascotas, el estrés en mascotas, problemas con la convivencia, etc.

Actividades como este concurso en el que se involucran los dueños ampliamente con sus mascotas y realmente existe una interacción entre ambos, ayuda a prevenir situaciones en las que las mascotas llevan condiciones de vida completamente inadecuadas.