Feministas se enfrentan a policías en Cautitlán por la muerte de una joven

Las mujeres causaron destrozos en una placa y luego realizaron pintas en un módulo de policía; tras la detención de siete fueron liberadas por orden del alcalde.

Mujeres feministas que protestaban por la muerte de una joven de nombre Ámbar Viridiana, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de octubre, causaron destrozos en una placa de cemento y luego realizaron pintas en un módulo de policía, lo que derivó en una confrontación con policías municipales.

La marcha inició alrededor de las 17:30 horas de este sábado en la cual participaron cerca de 30 mujeres, quienes se concentraron en Paseo Monte Fénix, de la colonia Alborada, donde gritaron “vivas las queremos”, “Ámbar no murió, Ámbar somos todas”, luego dañaron la placa de cemento a la entrada de dicho fraccionamiento. Posteriormente bloquearon casi diez minutos la avenida Paseo de Monte Escondido, colonia Joyas de Cuautitlán, cerca de la colonia Alborada y prosiguieron en marcha sobre la carretera Melchor Ocampo-Cuautitlán, donde realizaron pintas en un módulo de policía.

En el lugar oficiales municipales intervinieron para que dejaran de pintar, lo derivó en una confrontación y en la cual los elementos de seguridad utilizaron gas lacrimógeno para disolver el mitin. En la gresca fueron detenidas siete personas, que fueron presentadas al Ministerio Público. Sin embargo, el presidente, Mario Ariel Juárez Rodríguez, solicitó que fueran liberadas las personas detenidas, sin fincarse responsabilidad alguna.

Ni una menos… Ámbar Viridiana de 17 años, fue encontrada sin vida el viernes de esta semana.