Exhiben recortes a alcaldías por criterio político: PAN CDMX

De concretarlos sería una traición a los capitalinos, dijo Andrés Atayde.
México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, cuestionó por qué se plantean recortes al presupuesto de las alcaldías con criterios políticos.

Así lo señaló al recordar que las disminuciones al Presupuesto para 2021 no deben ser mayores a 18 por ciento, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, mientras a los gobiernos panistas se plantean niveles mayores.

“¿Por qué plantear entonces disminuciones que superan ese porcentaje y especialmente las demarcaciones con mejor desempeño del gasto? Si esto no es un criterio político, entonces ¿Qué es?” – Andrés Atayde. PAN CDMX

Cabe recordar que la Secretaría de Administración y Finanzas notificó a los alcaldes la reducción de recursos entre los que se encuentra un 21 por ciento a Benito Juárez, mientras que Álvaro Obregón 13 por ciento, Coyoacán 10.5 por ciento y Cuajimalpa 9.5 por ciento.

“Aunque lo nieguen, es claro que existe un sesgo político, pero lo más preocupante es que no se afecta a una organización política sino a las y los vecinos de esa demarcación, es atentar contra el bienestar, es darnos la espalda a quienes vivimos en la Ciudad de México” – Andrés Atayde. PAN CDMX

Recordó que precisamente Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada, ha tenido un mejor desempeño en el gasto ante lo cual se está traicionando y afectado a los capitalinos.

Para los panistas es preocupante el tema del presupuesto para salud debido a la crisis sanitaria por Covid-19, lo cual impacta no sólo estrictamente a ese rubro sino también a seguridad y economía.

Andrés Atayde recordó que deben haber programas para apoyos a pequeñas empresas y así favorecer la reactivación económica, también dotar de equipo y presupuesto a clínicas y hospitales.

sdpnoticias