En los Reyes La Paz denuncian presunto envenenamiento de perros callejeros

Señalan que los animales se encontraban con huellas de haber sido incinerados cerca de un árbol entre las calles Lerdo y Benito Juárez.

Vecinos de la colonia Magdalena Atlipac en el municipio de Los Reyes La Paz denunciaron el presunto envenenamiento e incineración de perros callejeros en la localidad. Al parecer en la colonia deambulan varios canes sin dueño que se han convertido en comunitarios, situación que molestó a algunas personas.

Este viernes, a través de redes sociales, inconformes denunciaron el hecho y postearon algunas fotografías donde se puede observar a por lo menos tres animales de talla grande, cubiertos con ramas, con las que al parecer les prendieron fuego. “Hace un mes una mujer solicitaba gatillero para liquidación perruna, casualmente desde esa publicación y hasta el día de hoy (cerca del domicilio de esa mujer) se han localizado perros envenenados, y una vez que mueren de envenenamiento les prenden fuego”, se lee en una de las publicaciones. Los animales se encontraban con huellas de haber sido incinerados cerca de un árbol entre las calles Lerdo y Benito Juárez, pese a que el sitio no está deshabitado. “No puedo creer que los vecinos estén enterados y no hagan nada. Quizá porque no son perros de raza que tuvieron la desgracia de ser callejeritos”. Los internautas hicieron un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente del Estado de México para intervenir y realizar las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de los hechos y evitar que se sigan cometiendo abusos en contra de los animales.

milenio