En las calles de Toluca instalarán ciclovías emergentes

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que es necesario ofrecer alterativas para la movilidad y el transporte de todos, privilegiando el individual.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la instalación de ciclovías emergentes en algunas vialidades del municipio donde ya hay restricción para el estacionamiento de vehículos. Refirió que la primera se instalará en Paseo Colón. A través de un video difundido en sus redes sociales dijo que es necesario ofrecer alterativas para la movilidad y el transporte de todos, privilegiando el individual sobre el colectivo, para quienes puedan o quieran hacerlo.

Ante la petición de muchas personas que quieren que se abran espacios seguros y se puedan transportar en bicicleta en vialidades de alta circulación. Pidió el apoyo de los jóvenes para aprovechar estas ciclovías y promuevan la cultura del uso de la bici de una forma eficaz. “Esto aporta cosas muy valiosas a favor del medio ambiente, estas ciclovías se instalarán solamente en vialidades que tienen restricción para el estacionamiento de vehículos, como es el caso del Paseo Colón”. Pidió a los vecinos de la zona su comprensión y ayuda para cuidar entradas y salidas, y la prestación de otros servicios. “Esperamos que estas ciclovías sean de bien para todos”. Asimismo, pidió mantener las medidas preventivas, toda vez que la pandemia todavía no está bajo control y la vacuna tardará semanas sino es que meses en alcanzar a la población. “Requerimos ser una sociedad inteligente, participativa, dispuesta a colaborar, critica y también involucrada en las soluciones, necesitamos la ayuda de todos”. Sostuvo que los gobiernos y las instituciones públicas están haciendo mucho para tratar de enriquecer las alternativas que hay y enfrentar con éxito la pandemia. “La vamos a superar, esto va a quedar atrás, en la medida en que todos con mucha disposición participemos, poniendo cada quien su parte, es el tiempo de la responsabilidad de todos, es un esfuerzo colectivo”.

milenio