Margarita Zavala dice políticas para personas con discapacidad no deben ser asistencialistas

Su comentario lo hizo porque este 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad
México.- Las políticas públicas para personas con discapacidad no deben ser asistencialistas como los propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), opinó la excandidata presidencial Margarita Zavala.

A través de su cuenta de Twitter, la promotora de la organización México Libre comentó que las políticas deberían basarse en la perspectiva de derechos y diseñar programas públicos que favorezcan la inclusión.

“En torno a la discapacidad las políticas públicas no deben ser con criterios asistencialistas como lo hace este gobierno; la perspectiva de derechos es la que debe permanecer al diseñarse los programas públicos que favorezcan la inclusión” – Margarita Zavala

3 de noviembre, Día internacional de las Personas con Discapacidad
Zavala hizo su comentario porque este 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad, que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Conmemorar este día tiene como objetivo promover los derechos, el bienestar y desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad de las personas con discapacidades, así como concientizar sobre su situación.

La ONU informó que este 2020 el tema es la “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”, para empoderar a este grupo de personas.

¿Cómo obtener la pensión para personas con discapacidad de la Secretaría de Bienestar?
Debido a la pandemia de Covid-19, las oficinas de la Secretaría de Bienestar, encargada de entregar esta pensión, quienes quieran obtener este apoyo deberá llamar a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.

Al llamar hay que tener a la mano la CURP y una identificación oficial.

Este apoyo, programa prioritario del gobierno de AMLO, se entrega a personas de entre cero hasta 29 años, a adultas de entre 30 y 64 años que vivan en los municipios indígenas y de 30 a 67 años que vivan en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y delincuencia.

El apoyo consiste en un pago bimestral de 2 mil 550 pesos.

sdpnoticias