Para 2021 habrá nueva aerolínea mexiquences en el Aeropuerto Internacional de Toluca
Se trata de “VLU”, una aerolínea que está creándose y es hermana de TUM Aerocarga, refiere el director del AIT, Federico Bertrand Rubio.
Se espera que en abril del próximo año comiencen las operaciones de “VLU” en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), una línea aérea mexiquense que incrementará el número de destinos partiendo desde el Estado de México, precisó el director de la terminal, Federico Bertrand Rubio. Entrevistado luego de la reapertura de operaciones de VivaAerobús en la entidad, precisó que la nueva empresa continúa afinando detalles con la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) previo al inicio de operaciones. “VLU es una aerolínea que se está creando, es hermana de TUM Aerocarga y todo apuesta a que efectivamente están en los trámites con AFAC para que les puedan dar los permisos para operación de vuelos de pasajeros de itinerario”. Federico Bertrand Rubio explicó que la flotilla comenzará con cinco aeronaves tipo Bombardier con una capacidad de 50 pasajeros; y contará con 11 destinos de playa y trabajo como son Tijuana, Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Cancún y Monterrey. El AIT y el covid-19 Este mismo jueves la concesionaria VivaAerobús reanudó operaciones desde el AIT, luego de que fueran suspendidas consecuencia de la baja demanda y las restricciones sanitarias provocadas por el covid-19. Esto significa un antes y un después para el aeródromo mexiquense, ya que hubo una disminución en su participación en el mercado aeronáutico nacional. “A partir de abril suspendieron sus operaciones en 100 por ciento las líneas aéreas y tenemos de nuevo a VivaAerobús, como les dije hace un momento lo teníamos también con TAR ya tenemos los vuelos Toluca-Guadalajara y ahora ya tenemos los vuelos Toluca Monterrey y Toluca-Cancún”, acotó Federico Bertrand Rubio. A lo largo del año… El AIT comenzó el año con la oferta de cuatro aerolíneas -Conviasa, Interjet, TAR y Viva Aerobús- al grado de que solo una empresa continúo dando el servicio. “Al aeropuerto definitivamente le pegó mucho económicamente, lo que sí tuvimos fue un repunte poco a poco en la aviación general y ahorita ya tenemos un promedio de 182 operaciones diarias. El punto más bajo fue en el mes de mayo que bajaron hasta 82 vuelos, en la normalidad lo que se tenía en el 2019 todavía antes de la pandemia eran 220 vuelos aproximadamente diarios”. Respecto a la situación financiera que enfrenta Interjet, comentó que confían en que haya negociaciones que puedan poner de nueva cuenta el servicio partiendo desde Toluca. “Ahorita no es privativo de ninguno de nosotros saber la situación en la que se encuentra, parece que también ya tiene nuevos inversionistas y lo que deseamos es que tenga una buena recuperación, que puedan empezar a operar con normalidad, que puedan empezar a traer nuevos aviones y seguramente volverán aquí a Toluca”. Bertrand Rubio comentó que sistemas de comunicación aledaños al AIT como el Tren Interurbano México-Toluca y la Autopista Toluca-Naucalpan son necesarias para que la ciudadanía se acerque a este aeropuerto y en consecuencia incremente el turismo.
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