ODAPAS Valle de Chalco obtuvo premio en concurso realizado por la CAEM

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) logró el primer y tercer lugar del concurso de Pintura «Mi amiga el agua» que invitó a Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) a las escuelas de nivel básico de la entidad.

El ODAPAS invitó a los niños del jardín de Niños Cuitlahuac a participar en este concurso, dónde los menores dibujarían como se utiliza el agua y si llegara a faltar que no se podría hacer.

Harry Bucio Martínez director general del organismo entregó reconocimientos a los menores que participaron en el concurso y regalo tabletas a él primer y tercer lugar.

Tercer lugar, Ethan Uriel Atempa García obtuvo el primer lugar y Zully Celeste Sánchez Hernández el tercer lugar.

Las mejores acudieron al organismo para recibir además un reconocimiento y un libro de como cuidar el vital líquido.

Los menores fueron nombrados Guardianes del Agua por parte de las autoridades municipales, «a partir de ahora ustedes serán los guardianes del agua y nos ayudarán a cuidarla y decirle a los adultos porque no deben tirar el agua y conservarla».

Los menores indicaron que sun el vital líquido no podrían hacer muchas de las actividades que actualmente se llevan a cabo, «si no hay agua no podemos bañarnos, tomar agua, lavarnos las manos, lavar la ropa, por eso se debe cuidar mucho» dijo uno de los menores.

Los padres de familia agradecieron a las autoridades municipales por la invitación a participar en esta actividad donde sus hijos pudieron desarrollar su mente al realizar dibujos referentes al cuidado del agua y como debería cuidarse.

El organismo señaló que también recibieron un reconocimiento por parte de la CAEM al ser uno de los que mayor número de dibujos entregó para este concurso, por lo que fueron reconocidos al ser uno de los municipios con mayor participación a pesar de la pandemia por COVID-19.

Las autoridades municipales apuntaron que estos trabajos fueron apoyados por la administración municipal encabezada por Armando García Méndez presidente municipal que estuvo atento al desarrollo de la actividad lúdica y que solicitó se tuvieran las medidas sanitarias para los menores y sus tutores.