Líderes sindicales intentaron ingeniárselas para recibir vacuna contra coronavirus

Claudia Sheinbaum reveló que investigan a líderes del SUTGCDMX por los hechos para sancionarlos administrativa y penalmente
México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló este 30 de diciembre que líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), intentaron ‘brincarse la fila’ y recibir la vacuna contra el coronavirus, pese a que las primeras dosis están reservadas para personal de la salud.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que líderes de la Sección XII ‘Servicios Médicos’ del SUTGCDMX buscaron obtener la vacuna contra el coronavirus, y por ello ya preparan sanciones administrativas y acciones penales en su contra.

Claudia Sheinbaum promete castigo a líderes sindicales que buscaron obtener vacuna contra coronavirus
Visiblemente indignada por los hechos, Claudia Sheinbaum repudió la actuación de los líderes sindicales y señaló que no permitirán que nadie en CDMX, haciendo uso de“alguna influencia o por cualquier vía”, pretenda “entrar a la lista” de quienes recibirán la vacuna en las próximas semanas.

Tras el incidente, detalló, giró instrucciones a la Secretaría de Salud de CDMX para conocer “nombre y apellido” de los líderes sindicales que intentaron obtener la vacuna, a quienes se impondrán las administrativas más severas que puedan aplicarse de acuerdo a la ley.

Además, solicitó a la fiscal general de Justicia de CDMX, Ernestina Godoy, tomar cartas en el asunto y “que se dé el castigo máximo que se pueda dar en materia penal”.

“Aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores, donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjía (…) Aquí la justicia va primero para las personas que han dado hasta su vida para salvar a las personas que tienen Covid-19”. – Claudia Sheinbaum

AMLO confirma que familia del director de un hospital recibió vacuna contra coronavirus
En la conferencia de prensa ‘mañanera’ de este mismo miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el director de un hospital en Toluca fue vacunado contra el coronavirus junto con su familia, y ya se investigan los hechos.

“Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia a la que no correspondía la aplicación de la vacuna llegó y, con influyentismo, se vacunaron”. – AMLO

Sin dar los nombres de las personas involucradas, señaló que buscarán castigar el “abuso” cometido por el servidor público y también se podría castigar a militares involucrados, pues la vacunación tuvo lugar en el hospital de la 22a Zona Militar, ubicado en el municipio mexiquense de Santa María Rayón.

Además, pidió a toda la población denunciar este tipo de conductas para acabar con prácticas comunes en el pasado.

“Tenemos que luchar todos por una sociedad mejor, una sociedad sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas”. – AMLO

sdpnoticias