Inicia transición de Esteban Moctezuma a Delfina Gómez: SEP

AMLO decidió que la titularidad de la SEP, tras el nombramiento de Barragán a la Embajada de México en EU, será Delfina Gómez


México.- En la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la transición de la titularidad de Esteban Moctezuma a Delfina Gomez.

Esto luego de que la actual embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena anunciara su jubilación y el puesto será ocupado por Esteban Moctezuma de la SEP. A la Secretaría llegará la excandidata a la gubernatura del Estado de México en 2017 y diputada federal, Delfina Gómez.

Barragán escribió en su cuenta de Twitter que antes de dejar el cargo se está reuniendo con Gómez para mostrarle las áreas, temas, programas y asuntos pendientes de la SEP.

Además el titular de la SEP celebró que la próxima secretaria está comprometida y tiene experiencia.

“Inició en la SEP una transición ordenada por instrucciones del presidente AMLO. Estamos presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima Secretaria. Es un gusto confirmar el compromiso y experiencia de la maestra Delfina Gómez” – Esteban Moctezuma

AMLO anuncia cambios en la SEP
El 14 de diciembre Martha Bárcena informó que en días próximos dejará la Embajada de México por jubilación. Dos días después, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera que propondrá a Moctezuma, titular de la SEP, quien tendrá que ser ratificado por el Senado.

AMLO anunció el 21 de diciembre que quien sustituirá a Barragán en la SEP, será Delfina Gómez. El presidente confió en que Gómez hará una buena gestión porque antes fue maestra de primaria y tiene experiencia como exalcaldesa de Texcoco. Antes del cargo que ocupará, fue delegada federal de los programas de Bienestar en el Estado de México.

“Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria. Desde luego, ha habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria, de grupo, creo que nunca o pocos” – AMLO

sdpnoticias