Comerciantes del Centro se manifestarían por cierre de negocios: CDMX

Comerciantes del Centro de la CDMX mencionan que algunos están al borde de la quiebra

México.- Comerciantes de negocios no esenciales del Centro Histórico en CDMX advirtieron con manifestarse en los próximos días, si la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no levanta las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

La restaurantera María Elena Yazmín Lozano del Centro de la CDMX dijo en entrevista con RADIOBAMBA que hay muchos locales que están al borde de la quiebra y no han recibido un solo apoyo económico de las autoridades.

También lamenta que mientras en el Centro Histórico les están poniendo muchas restricciones para vender, en otras zonas de la CDMX, como Tepito, incluso hay vendedores ambulantes y sin ser supervisados para ver si cumplen con las medidas contra Covid-19.

Lozano dijo al diario que esperan que este 8 de enero Sheinbaum decida cambiar el Semáforo Alerta Covid-19 rojo.

Hace unos días las asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico) y La Calle de las Novias y Ceremonias emitieron un escrito para solicitar a las autoridades de las CDMX que les permitan abrir tomando una serie de restricciones, como los horarios.

Desde el 19 de diciembre y, hasta el momento, el 10 de enero el Semáforo Alerta Covid-19 estará en rojo en CDMX y el Estado de México, debido al incremento exponencial de casos, saturación de hospitales y fiestas decembrinas.

Claudia Sheinbaum ve difícil cambiar de semáforo rojo
La jefa de gobierno de CDMX dijo el 6 de enero en conferencia de prensa que debido a la situación complicada que se vive en la capital el Semáforo Alerta Covid-19 rojo no va a cambiar por la saturación de hospitales.

Sheinbaum dijo que CDMX se encuentra en una situación muy complicada y la decisión no es política, ni personal, sino de salud pública.

“Vamos a decirlo ya el viernes, no nos vamos adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y un nivel de saturación que no es total… La ciudad en una situación difícil respecto a la pandemia” – Claudia Sheinbaum

sdpnoticias