Pilotos de Aeroméxico aceptan reducción salarial

Los pilotos accedieron a recortar su salario y renunciar a prestaciones como parte de la reestructuración financiera de Aeroméxico

Los pilotos de Aeroméxico aceptaron una reducción de hasta 15 por ciento en su salario, el fin de algunas prestaciones y el despido de 79 miembros del gremio, como parte de la reestructuración financiera de la línea aérea más importante del país.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los pilotos de Aeroméxico también aceptaron una reducción en sus viáticos y la cancelación de algunas prestaciones laborales, medidas que generarán 350 millones de dólares (7 mil millones de pesos) a la empresa durante los próximos años.

¿Qué acordaron pilotos y dueños de Aeroméxico?
Aeroméxico explicó que el acuerdo alcanzado con sus trabajadores agremiados en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México forma parte de un plan de reingeniería que le permitirá reducir pasivos y acceder a nuevos instrumentos financieros que ayuden a aminorar su deuda.

“Con este acuerdo, Grupo Aeroméxico podrá continuar el proceso para acceder a los 625 millones de dólares adicionales de la línea de hasta 1,000 millones que aportará el socio inversionista y que permitirá el reposicionamiento global de la empresa”. – Aeroméxico

Aeroméxico, como buena parte de las líneas aéreas del mundo, ha tenido pérdidas multimillonarias en los últimos meses debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus impuesto en buena parte del mundo.

En junio pasado, Aeroméxico se acogió en Estado Unidos al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, que le permite a los dueños reorganizarse y negociar el pago de sus deudas sin perder por completo el control de la compañía.

Luego del anuncio del acuerdo con los pilotos, las acciones de Aeroméxico se comportaban al alza en la Bolsa Mexicana de Valores poco después de las 9 de la mañana de este jueves.

Los títulos de Aeroméxico avanzaban 16.79 por ciento y se cotizaban en 8.00 pesos, pero minutos antes llegaron a crecer 19 por ciento, lo que representaba su mejor nivel de los últimos once meses.

sdpnoticias