Cisneros Burgos ahora arremete contra Igor Rojí en Orizaba

Arremete contra los “Cacicazgos Políticos de la Región”, en referencia a Juan Manuel Diez Francos.

Cisneros Burgos y Cuitláhuac García siguen enrareciendo el clima electoral en el Estado de Veracruz.

El secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros, indicó que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, está “confundido o quizás su estrechez no alcanza a entender”, ya que la SEDENA está facultada para hacer una revisión de armas en cualquier momento a una corporación municipal, incluso la SSP y Fiscalía.

“Está confundido, quizás por su estrechez no alcanza a entender que la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada y es la única facultada para requisar en todo momento el armamento de cualquier corporación incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía y todos las armas que están en en los municipios, todos pertenecen a un cuerpo de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para cualquier momento revisarla”.

Precisó que lo ocurrido en Orizaba se originó debido a una serie de acontecimientos que se realizaron para descartar en todo momento que cualquiera de las armas de la corporación local, pudieran haber sido utilizadas en un evento como el que se desarrolló en Orizaba, tras la muerte de 3 policías estatales.

“El tamaño del alcalde no comprende esa parte y si lo comprende nada ha dicho a los orizabeños. Lo que estamos buscando es que prevalezca la ley para todos”.

De la visita del alcalde a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el responsable de la política interna en la entidad, comentó que este Gobierno no persigue a los alcaldes (cuando e la ha pasado amenazando alcaldes), pero sí persigue al que comete actos delincuenciales, (en clara referencia a “actos delictivos” del alcalde orizabeño y su policía municipal).

Cisneros Burgos consideró que eso lo ven quienes son de otro partido político y se sienten caciques de una región (en clara alusión a Igor Rojí y Juan Manuel Diez Francos).

“El tamaño del alcalde todo lo quiere politizar, nosotros no. Este Gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones, es un error; nosotros estamos trabajando para formar las nuevas generaciones más allá de cualquier elección. Así lo ven los que pertenecen a ese partido político (PRI) y se sienten caciques en algunas regiones”, concluyó.

Alcalde de Orizaba es recibido por la Secretaria de Gobernación.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López sostuvo este martes una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, este martes en la Ciudad de México

Rojí López visitó las Oficinas de la Secretaria de Gobernación, en compañía del Director de Gobernación Eric Morales Reyes, donde fueron recibidos por la Secretaria de Gobernación de México, Ministra Olga Sánchez Cordero.

Cabe recordar que el fin de semana La Secretaría de Seguridad Pública del estado desarmó a la Policía municipal en Orizaba.

Y es que hay que recordar acontecimientos en los que se ha visto involucrado Cisneros Burgos y que han acabado en acusaciones directas ante Olga Sánchez Cordero, como por ejemplo las amenazas a alcaldes del PRD.

Luego cuando amenazó a la periodista Bertha Rosalía Ahued Malpica (El Dictamen), caso que también llegó hasta la SEGOB e incluso hasta Palacio Nacional.

Luego cuando Enrique Nachón recibió amenazas directas por parte de Bola-8 y se fue directamente a ver a su tía para evitar que le fueran a dar un levantón por ahí como acostumbra a hacer Cisneros Burgos para acallar voces.

Florisel Ríos (alcaldesa de Jamapa) NO fue a ver a la Secretaria de Gobernación, se fue a ver directo a Bola-8 y la acabaron asesinando.

Por lo que Igor Rojí no se anduvo por las ramas sorteando a su suerte y se fue directo a ver a la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal para acusar a Bola-8 y Cuitláhuac García.

La foto que subió Igor Rojí en su visita a al SEGOB fue muy clara y no dejó lugar a dudas sobre lo que fue a tratar con Doña Olga Sánchez Cordero.

Por eso chilla como marrano Bola-8 y arremete contra Rojí López y en contra de Diez Francos.