Asesinan a “Nacho” Sánchez, funcionario de Puerto Morelos

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó sobre el inicio de una “carpeta de investigación por el homicidio del funcionario; fue un ataque directo, señaló

Esta mañana se registró una balacera en el municipio Puerto Morelos, donde al menos tres personas habrían sido heridas.

Los primeros informes apuntan a que uno de los heridos sería el Secretario de Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, quien se esperaba fuera el candidato a la presidencia municipal por la coalición PVEM-MORENA-PT-MAS.

Minutos más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó sobre el inicio de una “carpeta de investigación por el homicidio de una víctima de sexo masculino con iniciales I.S.C funcionario del municipio de Puerto Morelos”.

Indicó que se “trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participante (s)”.

Recientemente Nacho Sánchez, quien nació y creció en Leona Vicario, declaró que “el gran activo del municipio es su naturaleza, la cual se debe aprovechar porque la gente no llega en busca de una Quinta Avenida o una zona hotelera, sino en busca de experiencias extremas y por eso en la Ruta de los Cenotes cada vez hay más turismo.

“Hoy estoy en un área donde puedo hacer algo por mi pueblo y opinar sobre lo que a la gente le gusta; si puedo hacerlo, lo hago, pero si no, echo mano de los amigos.

Las cosas no se hacen pensando en que es obligación del gobierno o porque eres gobierno tienes que hacerlo. Muchas veces se recibe más de la gente que no pertenece al gobierno y eso ha ocurrido en estos cuatro años”, en referencia a su desempeño en la administración que encabeza Laura Fernández Piña.

excelsior