Para recibir la vacuna Covid-19, hacen fila en el Palacio de los Deportes

Algunas personas hicieron fila por 20 horas en el Palacio de los Deportes para recibir la vacuna contra el Covid-19
México.- Decenas de personas hacen fila en los alrededores del Palacio de los Deportes con casi 20 horas de anticipación al inicio de la vacunación masiva de adultos mayores en la alcaldía de Iztacalco, en Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo de México, una treintena de personas hacen fila desde un día antes de que arranque la segunda etapa de aplicación de vacunas contra el coronavirus a adultos mayores de CDMX.

Las dosis que se aplicarán a adultos mayores de Iztacalco, así como de Xochimilco y Tláhuac, pertenecen al lote de la vacuna rusa Sputnik V.

Hacen fila por 20 horas en el Palacio de los Deportes para recibir la vacuna contra el coronavirus
Una ciudadana entrevistada por el diario arriba mencionado señaló que ha hecho fila en el Palacio de los Deportes desde las 2 de la tarde de ayer, si bien su padre está citado a las nueve de la mañana para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Veronica Ayala, vecina de la colonia Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco, indicó que quiso asegurar un lugar para su padre luego de ver lo sucedido en otros puntos del país, donde hubo desorden en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“Es que no respetan, se hace un relajo esto y más vale aquí estarnos para asegurar la vacuna”. – Veronica Ayala

“Vimos que en otras alcaldías y en Ecatepec (en el Estado de México) se hizo un despapaye”, apuntó por su parte Arturo Olivares, quien señaló que su madres está programada para recibir la vacuna este miércoles.

Con el inicio de la segunda fase de aplicación de vacunas contra el coronavirus en CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la población no hacer filas con demasiada anticipación, asegurando que habrá dosis para todas las personas con cita:

“Buenos días. Hoy junto con el Gobierno de México comenzamos a vacunar a los adultos de 60 años y más de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco cuyo apellido paterno inicia con A o B. Les recuerdo que no es necesario hacer fila desde temprano, hay vacunas para todos”. – Claudia Sheinbaum

sdpnoticias