Candidato del PRI tenía “Narco Mensaje”: Cuitláhuac García

Le hace de Fiscal, Vocero, Perito y Metiche

Revictimiza al candidato y lo relaciona con bandas delictivas.

La delincuencia está financiando campañas electorales e imponen candidatos.

Con esta cobarde acción de Cuitláhuac García pretende enlodar a quien ya no se puede defender.

A unas horas del asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró una cartulina que habría dejado un grupo criminal cerca del cadáver de la víctima.

Con esto el mandatario estatal relacionó el asesinato del priista con una banda delincuencial que opera en la zona, que en el mensaje acusa el precandidato de “no cumplir con el trato”, dejándolo públicamente como vinculado a los delincuentes.

“Nos llama la atención de cómo se manejaba la víctima, ahí alguien habla de que lo apoyó y no le cumplió”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia, el morenista acusó que los grupos delincuenciales en Veracruz financian campañas electorales para los Ayuntamientos a cambio de que puedan imponer a personas en los puestos de director de la Policía municipal, la Dirección de Obras y la Tesorería e incluso imponen candidatos.

“Las bandas delictivas que se tratan de insertar en las estructuras municipales generalmente financian campañas, ofrecen financiar a un candidato la campaña a cambio de que les dé al director de la Policía, a la Dirección de Obras, la Tesorería, andan postulando candidatos”, dijo.

El Gobernador leyó una de las cartulinas que habrían sido encontradas cerca del cadáver en la que dicen “Te quitamos a tu contrincante y no cumpliste”, por lo que Cuitláhuac García cuestionó cómo se conducía la víctima.