En Nezahualcóyotl un hombre pierde la vida al ser baleado, luego de una discusión entre policías y taxista

Nezahualcóyotl, Edoméx. 5 de marzo de 2021.

Una persona del sexo masculino pierde la vida, supuestamente, a manos de policías municipales, cuando se encontraba junto con un amigo, dentro de su vehículo, afuera de las instalaciones del Oficial Conciliador de Nezahualcóyotl, de la colonia Campestre Guadalupana , ya que habían ido a investigar la detención de un compañero que es taxista, por un incidente vial, cuando de pronto comenzó una riña y los policías tiraron balazos hacia ellos.

Los hechos se presentaron esta tarde, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando un hombre, que se identificó como Juan Carlos de 29 años, llegó en un vehículo de la marca Nissan, tipo TIIDA, color negro, con placas de circulación NLX-79-01 del Estado de México, se estacionó frente al acceso de ambulancias de la Cruz Roja de la colonia Campestre Guadalupana, ubicada en Calle 25.

En ese lugar el hombre pedía que se atendieran a su amigo, ya que estaba herido, porque habían sido atacados a balazos por parte de policías municipales.
Eran casi las 18:00 horas , cuando se dio parte a las autoridades sobre lo que sucedido, por lo que llegaron al lugar elementos de Seguridad Ciudadana Municipal y pidieron revisar al herido, pero desafortunadamente ya había perdido la vida.

La víctima fue identificada como Gerardo «N», el cual se encuentra vestido y calzado, y a quien se le aprecia una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego en la extremidad cefálica.
El hoy occiso se encontró en el asiento trasero del lado del chofer, aunque a simple vista no le aprecian heridas por disparos de arma de fuego, hasta que fue revisado.

El testigo presencial de los hechos, refiere que quienes privaron de la vida a su amigo fueron Policías Municipales de Nezahualcóyotl, en virtud de que el occiso era chofer de un taxi y tras acudir a las instalaciones del Oficial Conciliador de Nezahualcóyotl de la Campestre Guadalupana, para tratar de ayudar a un compañero que se lo llevaron detenido por un accidente de tránsito de vehículo.
Así es como comienzan a discutir con los Policías que se encontraban en el lugar, hasta que comienzan a golpearse los taxistas contra varios policías.
Al mismo tiempo, según informa el testigo, él y su amigo deciden subirse a su vehículo, para evitar el enfrentamiento, y de disponen a retirarse del lugar y al ir circulando, es que observan como policías municipales comienzan a disparar sus armas de fuego en contra de ellos, lesionando al hoy occiso, por lo cual de inmediato lo llevan a la Cruz Roja de Campestre Guadalupana, en donde llegó sin signos vitales.

LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por su parte, Jorge Amador Amador, jefe de la policía de Nezahualcóyotl, indicó que van a cooperar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM), para que se investiguen los hechos, ya que pudieron haber disparado policías o tal vez no, pero que eso lo tendrán que determinar las autoridades ministeriales.

Por el momento, Amador Amador estableció que no hay ningún uniformado puesto a disposición de las autoridades ministeriales; sin embargo, acudirán en cuanto se les solicite para colaborar con ellos.