El edil Armando García Méndez pide se revise la alerta de género del municipio para cuidar mejor a la mujer vallechalquense

Alcalde de Valle De Chalco, Armando García, pedirá a los gobiernos estatal y federal que se revise la declaratoria de Alerta de Género, que se aplica actualmente a este municipio, que se ubica en la zona oriente del estado de México.

Armando García consideró qué debe revisarse el procedimiento con detenimiento y reconoció en lo que va del año no han tenido ningún caso de feminicidio, que haya necesitado de la alerta de género.

Indicó que en Valle de Chalco se ha tenido cuidado de la seguridad y de los métodos para ayudar a la ciudadanía de la mejor manera posible.

Este día se inauguró el edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la presencia del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanis Moreno.

El edil Vallechalquense expresó que con este edificio se cierra el círculo para atender de manera adecuada a las mujeres vallechalquenses que sufran violencia de género.
Este lugar, se localiza en la calle Músicos de la colonia Agostadero. “Aquí es donde van a ser recibidas, ya no tienen que andar en la Comisaría, el DIF o en la Presidencia Municipal”, estableció.
El año anterior, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención de Victimas del Estado de México se entregaron a este municipio 5 millones 665 587 pesos por feminicidio y de 3 millones 147 mil 875 pesos por desaparición, dinero que fue invertido para amueblar el edificio, comprar aparatos electrónicos y 4 patrullas, así como la compra de dos Urban y un Sedan.

El edil informó que las mujeres vallechalquenses van a poder recibir atención en este edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género, a través de hacer la denuncia por un número telefónico directo, una página de internet o un número de Whatsapp, que posteriormente se va a proporcionar a la población.