Maricela Serrano activa 2 nuevos centros de llenado de tanques de oxígeno

Con esta acción Ixtapaluca cuenta ya con 4 estaciones de servicio gratuito para beneficiar a la población, pese a la nula atención del gobierno federal

La presidenta de Ixtapaluca, Maricela Serrano, puso en marcha dos nuevos centros de llenado gratuito de tanques de oxígeno para pacientes contagiados con COVID-19, con los que se completan 4 en total para atender la demanda del servicio en este municipio.

En la estación de bomberos de Tlalpizáhuac y la plaza comercial Cortijo elementos de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca darán la atención a quienes acudan con sus tanques portátiles, presentando su credencial vigente, receta del paciente y comprobante de domicilio.

Maricela Serrano afirmó que hasta hoy en los otros dos centros de atención ubicados en San Buenaventura y en la estación de bomberos de Tlapacoya se han llenado alrededor de nueve mil tanques, en beneficio del mismo número de personas.

“La nula estrategia del gobierno federal y la mala atención a esta crisis hace que la mayoría de los esfuerzos que se realizan sean insuficientes, no obstante continuaremos implementando programas y reorientando los recursos para dar apoyo a las personas del municipio”, enfatizó.

La edil ixtapaluquense dijo que gracias a la implementación de la Red de Atención Integral COVID-19 Ixtapaluca se han podido realizar más de 600 mil acciones para atender las afectaciones por este virus, y se continuará apoyando a las familias que más lo necesiten. Los números telefónicos del RAI, son: 55 59 74 36 21; 55 11 81 35 24; 55 70 87 19 53.

Reiteró que su administración se ocupará de ayudar a la población con programas de empleo temporal, despensas y apoyos alimentarios, sanitización de espacios públicos y domicilios, con la entrega de vitaminas y medicamentos gratuitos.