Miguelito Yunes en la tablita

Los que andan muy, pero muy nerviosos son los integrantes del denominado “Clan-Yunes” ya que aunque han guardado silencio en los últimos días, ahora se sabe que han estado haciendo un sin fin de movimientos para afrontar el inminente resolutivo en contra en tribunales por la “NO Residencia Efectiva de 3 Años” de Miguel Chikito en Veracruz, y su respectivo impedimento para registrarse ante el OPLE como candidato a la alcaldía de Veracruz “por ningún partido”.

En primera instancia los del “Clan Yunes” de última hora decidieron registrar en días pasados a Miguel Chiquito en el CEN del PAN como candidato Plurinominal a una Diputado Local en Veracruz (en la cuarta posición de la lista), previniendo que el resultado en tribunales lo dejará sin opción alguna de competir en el municipio de Veracruz, por lo que Miguelito quedaría desamparado y sin hueso de cara al 2024, por eso lo metieron con calzador haciéndole presión nuevamente a Marko Cortés para que lo metiera en la lista de los Pluris del PAN al Congreso Local en la posición #4 (entra por que entra).

Situación que indica claramente que los del “Clan Yunes” se ven perdidos en tribunales por el tema del incumplimiento de la “Residencia Efectiva de 3 años” por parte de Miguel Chiquito en el municipio de Veracruz.

Otra situación que llama mucho la atención es lo que pasa en las entrañas del ayuntamiento porteño, donde los del “Clan-Yunes” citaron en días pasados a sus empleados de mayor confianza, Directores y Subdirectores municipales, a los cuales Fernando Yunes les solicitó copias de sus credenciales de elector, así como de 10 familiares y 20 amistades (por cada uno).

Ahora se sabe que esto es con el fin de presionar al Órgano Electoral de Veracruz (OPLEVER) para cuando se vaya a inscribir como candidato Miguel Chiquito vaya respaldado por algo más de 15 mil firmas notariadas de personas que avalan que Miguelito vive en el municipio de Veracruz desde hace más de 3 años, y que apoyan su candidatura, para así amenazar que si no le permiten registrarse harán un paro y una manifestación tomando las instalaciones del OPLEVER.

También se sabe que esas mismas firmas en copia se las llevarán en próximos días a Marko Cortés para que este acompañe a los del “Clan Yunes” al intento de registro de Miguelito en la ciudad de Xalapa.

Así Miguelito se podrá victimizar que si no lo dejan registrarse como candidato pues entonces se verá obligado a tomar la diputación local plurinominal (cosa que ya está más que negociada). Para desde la diputación local poder tener un escaparate público/político para madrear a Morena de cara a su aspiración de repetir en la candidatura a gobernador en 2024.

Nuevamente los del “Clan Yunes” al verse afectados en sus intereses político/personales toman a ruta del chantaje electoral, cuento que ya NADIE se los cree.

En próximas semanas veremos a Miguelito como “Magdalena”, llorando por todos los rincones, subiendo videos a sus redes sociales, acusando a todos de su desgracia política, acusando contubernios de Morena con Julen Rementería, pactos de Cahpito con Bola-8, diciendo que la “lucha seguirá”, que lo quieren frenar, cuando simple y sencillamente NO cumplió con la ley pese a que quería violarla con documentos apócrifos de residencia para conseguir sus aspiraciones personales.